• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Samper asomó la posibilidad de crear un pasaporte para que los latinoamericanos puedan viajar entre los 12 países de la Unasur (Foto: unasursg.org)

Samper asomó la posibilidad de crear un pasaporte para que los latinoamericanos puedan viajar entre los 12 países de la Unasur (Foto: unasursg.org)

Publicado 22 noviembre 2014



Blogs


El representante del bloque, Ernesto Samper, señaló que durante el encuentro de este sábado se acordó crear  un banco de precios de medicamentos y un proyecto de infraestructura.

El Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, informó que durante la reunión del bloque de este sábado se acordó crear una agenda para la cumbre que se va a celebrar en Guayaquil y Quito, en Ecuador el próximo 4 y 5 de diciembre.

En el encuentro, Samper indicó que se acogieron algunas iniciativas concretas, tal es el caso de “un banco de precios de medicamentos, un mapa sobre la posibilidad de producir medicamentos genéricos en la región y un proyecto de infraestructura muy importante para Latinoamérica”.

Este sábado se realizó un encuentro con los vicecancilleres de Unasur, con el objetivo de preparar una agenda conjunta para la próxima Cumbre Presidencial, que se llevará a cabo este 5 de diciembre, en el marco de la inauguración de la nueva sede del organismo internacional, ubicada en la Mitad del Mundo, en Quito, Ecuador.

Samper señaló que la nueva sede de la Unasur  en la capital ecuatoriana “será la más moderna de las que se hayan inaugurado en los últimos años, en el centro del mundo”.

Por otro lado, habló sobre la posibilidad de adoptar un pasaporte para los ciudadanos de los 12 países miembros de Unasur puedan viajar libremente. “Estamos trabajando por que los suramericanos se puedan mover como suramericanos por su casa”.

“Hay una visa que hemos adoptado en Mercosur que le permite a cualquier suramericano trabajar en cualquier país de Suramerica sin mayores inconvenientes”, dijo. Enfatizó que la Unasur “no es un sindicato de naciones” sino “una unión de naciones”.

Samper expuso a los vicecancilleres la nueva visión estratégica de UNASUR centrada en tres agendas: política, social y económica.

Por su parte, el canciller de Bolivia, David Choquehuanca, explicó que en ese encuentro se analizaron las propuestas que tienen los miembros de la Unasur, para fortalecer ese organismo.

"Aquí se están reuniendo los vicecancilleres, altas autoridades, directores para poder trabajar propuestas, para que podamos seguir fortaleciendo Unasur", sostuvo.

Tags

Unasur

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.