• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Samper: El presidente Maduro es un hombre de diálogo, un hombre de paz. Sobre eso se pueden trabajar muchas cosas para el bien de la región. (Foto: AVN)

Samper: El presidente Maduro es un hombre de diálogo, un hombre de paz. Sobre eso se pueden trabajar muchas cosas para el bien de la región. (Foto: AVN) | Foto: AVN

Publicado 28 agosto 2014



Blogs


El designado Secretario General de la Unasur, Ernesto Samper, aseguró que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, es un hombre de paz y diálogo, características que pueden resultar beneficiosas para Latinoamérica.

El secretario designado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, catalogó al presidente venezolano Nicolás Maduro como un hombre de diálogo y de paz, y que con él "se pueden trabajar muchas cosas para el bien de la región”

Ahora que está próximo a asumir su puesto en la alianza suramericana, Samper concedió una entrevista al diario El País en la que aseguró que la estabilidad económica de Venezuela está entre sus prioridades.

“El presidente Maduro es un hombre de diálogo, un hombre de paz”

Ernesto Samper

Alabó el trabajo que hicieron los cancilleres de Ecuador, Brasil y Colombia, en nombre de la Unasur, para que se diera una mesa de diálogo entre el Gobierno venezolano y representantes de la oposición democrática, tras más de un mes de manifestaciones violentas por sectores de la extrema derecha del país suramericano.

“La acción que han venido desarrollando los cancilleres de Ecuador, Brasil y Colombia en nombre de Unasur ha sido una acción discreta, pero efectiva. Tengo elementos de juicio para pensar que en un plazo razonable habría posibilidades de volver a reiniciar esa tarea”, sostuvo.

Explicó que en su momento el actual mandatario venezolano sirvió como puente de comunicación con Hugo Chávez cuando se presentaron “algunos enfrentamientos entre Colombia y Venezuela”.

“Yo intervine para tratar de calmar los ánimos y él (Maduro) era Canciller. El presidente Maduro es un hombre de diálogo, un hombre de paz. Sobre eso se pueden trabajar muchas cosas para el bien de la región”, manifestó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.