• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario general de la Unasur instó a la región a fortalecer las políticas de inclusión social (Foto:EFE)

El secretario general de la Unasur instó a la región a fortalecer las políticas de inclusión social (Foto:EFE)

Publicado 3 octubre 2014



Blogs


Suramérica debe liberarse de guerras sociales y potenciar programas para la inclusión social, integración y transformación de los pueblos, destacó el secretario general de la Unasur en el marco del X Foro de Ministros de Desarrollo Social para discutir la Desigualdad en América Latina. 

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, dijo que en la región se deben dejar de lado las guerras sociales y fortalecer la integración. 

"Es hora de acabar con las guerras sociales en la región suramericana (...) es hora de hablar de inclusión social”, expresó Samper en un mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter @ernestosamperp.

El vocero del bloque regional se expresó sobre la inclusión en el marco el X Foro de Ministros de Desarrollo Social para discutir la Desigualdad en América Latina que se lleva en Quito (capital de Ecuador), con el objeto de analizar el flagelo en dos ejes: Transformaciones Sociales y Políticas Públicas. 

A partir de estos ejes se abordarán estrategias de cooperación para la superación de la desigualdad y los mecanismos de difusión de experiencias exitosas y lecciones aprendidas de transformación social. “Hay que quitarse el chip de la lucha contra la pobreza, la lucha es contra la desigualdad“, manifestó Samper en un segundo mensaje por Twitter. 

Ecuador expondrá el avance de sus políticas de inclusión con personas con discapacidad, reconocidas por Naciones Unidas, y espera que se definan “programas comunes” para combatir la desigualdad, ante representantes de Chile, México, Costa Rica, Colombia, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, República Dominicana, Haití y Ghana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.