• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El boceto fue hallado en la localidad de Braunschweig, en Alemania.

El boceto fue hallado en la localidad de Braunschweig, en Alemania. | Foto: El Nuevo Diario

Publicado 14 febrero 2017



Blogs


El dibujo llevaba en la galería desde 1770, pero había sido atribuido al pintor Johann Rosso.

El museo Herzog Anton Ulrich, ubicado en la localidad alemana de Braunschweig, informó este martes el descubrimiento de un dibujo perteneciente al pintor holandés Rembrandt entre una de sus galerías.

El retrato pertenecía al museo desde 1770, pero había sido atribuido, erróneamente al pintor Johann Melchior Rosso.

"El descubrimiento es una sensación", aseguró el museo al presentar el dibujo a los medios, el cual representa a un perro sentado bosquejado con tiza negra.

Según la entidad, hay muy pocos dibujos de animales atribuidos a Rembrandt en el mundo, de los cuales destacan cuatro bocetos hechos a tiza, muy parecidos estilísticamente, de un elefante y un caballo de tiro.

>> Rembrandt usó lentes y espejos para sus autorretratos

El museo informó sobre el extenso análisis realizado a la obra, el cual incluyó exámenes microscópicos y estudios de originales de Rembrandt comparables en Amsterdam, París y Viena y consultas con autoridades internacionales en el pintor holandés.

Por su parte, el museo manifestó que las críticas son "unánimemente positivas". La ministra de Ciencia y Cultura del estado federado de Baja Sajonia, Gabriele Heinen-Kljajic, destacó la importancia del hallazgo, considerándolo “un premio extraordinario” para la región, lo cual refuerza la posición internacional y el trabajo de investigación del museo, institución inaugurada en 1754 y que cuenta con destacadas obras de Giorgione, Rubens, Rembrandt y Jan Vermeer van Delft.

Posteriormente, el dibujo será incluido en el índice de obras del artista holandés.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.