• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores nicaragüenses reciben los beneficios del gobierno del presidente Daniel Ortega.

Los trabajadores nicaragüenses reciben los beneficios del gobierno del presidente Daniel Ortega. | Foto: La Prensa

Publicado 18 febrero 2017

Los sindicatos de trabajadores, empresarios privados y el gobierno acordaron este viernes un incremento del 8.25 por ciento en el salario mínimo.

Representantes del sector empresarial, los sindicatos y el gobierno de Nicaragua pactaron este viernes elevar el salario mínimo del país un 8,25 por ciento.

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, José Adán Aguerri, precisó que este el noveno acuerdo tripartito que consigue el país en materia de remuneración a los trabajadores durante los últimos 11 años.

>> Dos modelos económicos enfrentados en América Latina  

'Este es un triunfo de los trabajadores', enfatizó la ministra del Trabajo, Alba Luz Torres, al reconocer el incremento salarial como un logro más de la política de diálogo, alianzas y consensos promovida por el gobierno de Daniel Ortega con el sector privado.

El dirigente sindicalista Luis Barbosa afirmó que "hemos alcanzado lo principal, el acuerdo para lograr la estabilidad que necesitamos en el país, para que siga viniendo la inversión".

El acuerdo tripartito, sellado tras un proceso de negociación de varias semanas, será aplicado en dos periodos: una primera etapa desde el próximo 1 de marzo y otra a partir del 1 de septiembre.

>> Argentina, país con mayor pérdida de poder adquisitivo en 2016

Antes de poner en marcha esta última fase, no obstante, el 17 de agosto la comisión encargada de supervisar el tema se reunirá nuevamente para ratificar el acuerdo y la aplicación del segundo ajuste del 4.125 por ciento.

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.