• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Estos tipos están avasallando con mi persona", dijo Milagro Sala y pidió que alguien "le pare la mano".

"Estos tipos están avasallando con mi persona", dijo Milagro Sala y pidió que alguien "le pare la mano". | Foto: EFE

Publicado 21 octubre 2017



Blogs


La líder de Túpac Amaru habló sobre la aparición del cuerpo de Santiago Maldonado el pasado martes y replicó la hipótesis de que haya sido plantado en el río Chubut. 

La líder del movimiento Túpac Amaru, Milagro Sala, detenida en Argentina, se refirió a la aparición del cuerpo del joven Santiago Maldonado desaparecido el 1 de agosto en una marcha reprimida por la Gendarmería. 

"El Gobierno (de Mauricio Macri) dice que está en democracia pero hace desaparecer compañeros y tiene presos políticos, no tiene explicación", dijo Sala desde el penal de Alto Comedero, donde se encuentra nuevamente desde el sábado. 

Aseguró sentirse "muy dolida por lo que pasó con Santiago" Maldonado, de 28 años, que desapareció en medio de la represión de la marcha que se realizaba en la comunidad Pu Lof, de Chushamén. 

"Creo en lo mismo que sostienen muchos: el cuerpo lo han plantado", afirmó Sala, al referirse a la aparición del cuerpo del joven argentino en un lugar cercano a donde desapareció, que había sido rastrillado en dos oportunidades por la Gendarmería, acusada de su desaparición forzada. 

>> El mundo reacciona ante identificación del cuerpo de Santiago Maldonado

La también diputada del Parlasur, que fue trasladada nuevamente a la prisión del Alto Comedero, ubicada en San Salvador de Jujuy (noroeste de Argentina), en incumplimiento de la declaración de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), tuvo que ser atendida este jueves de emergencia, debido a que se infringió una herida en un brazo con un vidrio.

"No me siento nada bien. Estoy lastimada, tengo mucho dolor de cabeza. Tengo bronca e impotencia porque no hay ni un juez que me defienda", afirmó. 

La activista estuvo detenida allí de forma preventiva desde enero de 2016 y hasta el pasado 31 de agosto, cuando se hizo efectivo su traslado a una vivienda a 30 kilómetros de la capital provincial.  Luego de permanecer 44 días con beneficio de arresto domiciliario fue llevada de nuevo a la cárcel, y el traslado fue considerado como un secuestro por sus defensores. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.