• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Papa Francisco le levantó la sanción que le prohibía oficiar la eucaristía. (Foto: EFE)

El Papa Francisco le levantó la sanción que le prohibía oficiar la eucaristía. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 26 septiembre 2014



Blogs


Miguel D'Escoto, de 81 años de edad había permanecido alejado de las actividades propias de la casa de Dios tras ser suspendido de sus funciones por apoyar las causas justas del Gobierno sandinista en 1985.

El excanciller de Nicaragua y sacerdote Miguel D'Escoto ofició este jueves su primera misa tras haber sido suspendido por el Papa Juan Pablo II en 1985 por haber apoyado la lucha enmarcada en los ideales del revolucionario Augusto César Sandino.

Sus actividades fueron retomadas luego que el Papa Francisco revocara la “suspensión a divinis” que le impidió ejercer sus funciones como religioso por unos 30 años en ese país centroamericano.

“Yo me siento feliz y agradecido con el santo padre por haberme quitado esa suspensión a divinis que me impedía celebrar la misa”, dijo D'Escoto posterior a la eucaristía en honor a los 35 aniversario de la fundación de la Policía de Nicaragua. 

Ante los presentes aseguró que nunca sintió resentimiento contra los que respaldaron ese castigo que le impedía realizar cualquier trabajo pastoral con los fieles. “Lo único que hice fue apoyar las causas justas del Gobierno sandinista”, sostuvo el religioso de 81 años. 

Sobre Miguel D'Escoto 
- Nació en Los Ángeles (sur de EE.UU.) el 05 de febrero de 1933.
- Se ordenó sacerdote en Nueva York (noroeste de EE.UU.) en 1961.
- Su colaboración con el Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, comenzó en 1975 a través del Comité de Solidaridad en los Estados  Unidos.                                  
 - Fue nombrado canciller de Nicaragua entre 1979 y 1990.
- El papa Juan Pablo II lo suspendió de sus funciones como sacerdote en 1985 por apoyar al Gobierno sandinista.
- Es uno de los exponentes de la Teología de la Liberación, una corriente del catolicismo latinoamericano centrada en la superación de la pobreza.
-En 2007 fue nombrado asesor para asuntos limítrofes y de relaciones internacionales del Gobierno del presidente Daniel Ortega. 

 

Comentarios
1
Comentarios
Un Sacerdote NO puede tener a un Partido POLITICO con tendencias Marxistas-Leninistas. Este Sacerdote con tendencias Marxistas-Leninistas-Comunistas ahora puede oficiar misa ya que el Papa Francisco le levanto las restricciones recientemente. Gracias.
Nota sin comentarios populares.