• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta ahora se desconocen los motivos por los cuales el niño estuvo encarcelado por casi dos semanas.

Hasta ahora se desconocen los motivos por los cuales el niño estuvo encarcelado por casi dos semanas. | Foto: Archivo

Publicado 2 junio 2015



Blogs


Un niño migrante de tan solo 15 años de edad fue arrestado por autoridades españolas, por lo que la organización SOS Racismo denunció el hecho discriminatorio en donde prima la condición de extranjero antes que la de menor.

La organización SOS Racismo denunció el pasado lunes la aprehensión y encarcelamiento de un menor de edad migrante con apenas 15 años de edad por casi dos semanas en el Centro de Intercambio de Extranjeros (CIE) de Aluche, la capital madrileña de España, reseñó Libre Red.

Pese a que SOS no explicó el motivo de la detención del niño, sí afirmó en una nota de prensa que “el encierro de un niño evidencia una vez más la recurrente vulneración de derechos que se suceden en los CIE y en el control de fronteras. Como venimos denunciando, los Centros de Internamiento de Extranjeros son espacios de discriminación, castigo, control y represión de las personas que se ven obligadas a estar en situación irregular. Estos centros provocan daño y sufrimiento que, en el caso de los niños, es especialmente pernicioso”.

Lee: “EE.UU.: Eximen a policía que mató a inmigrante mexicano”

SOS Racismo Madrid aseguró que este hecho “es tan solo una de las consecuencias de un complejo sistema racista, discriminatorio y violento de control de las fronteras, donde prima la condición de extranjero antes que la de menor”.

En ese orden exhortaron a las autoridades encargadas de la política migratoria a conducirse con responsabilidad, humanidad y solidaridad, tomando en cuenta la defensa de la dignidad y los Derechos Humanos de todos los ciudadanos en condición de persona extranjera. Asimismo concluyeron su denuncia con el rechazo de cárceles racistas, exigiendo su clausura inmediata por tratarse de una “vergüenza para el Estado de Derecho”.

Lee también: “Rescatan en México a 57 migrantes secuestrados”

Sepa más: “Contra la esclavitud infantil”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.