• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una quinta parte de los turistas que visitan a Egipto provienen de Rusia.

Una quinta parte de los turistas que visitan a Egipto provienen de Rusia. | Foto: absolutegipto.com

Publicado 21 enero 2015



Blogs


Rusia y Egipto podrían realizar cobros y pagos entre ellos sin tener que recurrir al dólar si se aplica la medida que permitirá aumentar el flujo de turistas rusos al país africano, según el ministro de Turismo egipcio, Hisham Zaazu. 

La portavoz de la Agencia Federal de Turismo de Rusia, Irina Tiúrina, informó este miércoles que Egipto podría aceptar que los turistas rusos paguen en rublos cuando estén en el país africano.

"Por ahora no entendemos cómo eso podrá funcionar. La declaración ha sido hecha, la hemos escuchado, veremos qué pasará", dijo Tiúrina.

Los medios de comunicación de Egipto ya habían reportado la declaración del ministro de Turismo del país africano, Hisham Zaazu, sobre la posibilidad de realizar cobros y pagos entre los dos países sin tener que recurrir al dólar.

El ministro egipcio destacó que esa medida permitirá que el flujo de turistas rusos a Egipto, que representa una quinta parte de los visitantes, no disminuya ante la caída del rublo.

En 2014, al menos tres millones de rusos disfrutaron de las playas egipcias, aunque en diciembre hubo un descenso de la cantidad de turistas debido a la crisis. Otros destinos que prefieren los rusos son Tailandia, Indonesia y Cuba.

Economía rusa y la recuperación del rublo

El banco central ruso gastó 76.100 millones de dólares y 5.400 millones de euros en 2014 para frenar el hundimiento del rublo, según datos publicados el pasado 15 de enero.

El año pasado, la moneda rusa perdió 41 por ciento de su valor ante el dólar y el 34 por ciento ante el euro debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos y sus socios occidentales, y por la caída de los precios del petróleo, importante fuente de ingresos del Estado ruso.

En diciembre de 2014, frente a la caída del dólar y el euro en la Bolsa de Moscú, el rublo comenzó a subir luego de que China anunciara su disposición de ofrecer asistencia a Rusia por medio del intercambio de divisas. 

Anteriormente, en octubre de ese año, China y Rusia firmaron un acuerdo de permuta de monedas por 150 mil millones de yuanes (24 mil millones de dólares), en un convenio por tres años y que podía extenderse si ambas partes lo decidían.

Bajo esta modalidad aumentaría el comercio entre ambas naciones y, de igual modo, se formaría un mecanismo de defensa frente a las tasas de cambio de dólar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.