• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente venezolano firmó el decreto para la creación de la Zona de Desarrollo Estratégicoen la Faja Petrolífera del Orinoco.

El presidente venezolano firmó el decreto para la creación de la Zona de Desarrollo Estratégicoen la Faja Petrolífera del Orinoco. | Foto: UN (Archivo)

Publicado 20 febrero 2016



Blogs


La inversión estará destinada a impulsar la producción de gas en la Faja Petrolífera del Orinoco, Hugo Chávez Frías, de la nación suramericana.   

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la estatal petrolera rusa, Rosneft, firmaron un acuerdo para la inversión de 500 millones de dólares adicionales para la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) “Hugo Chávez Frías”. 

>>Venezuela y Rusia firman acuerdo para incrementar la producción petrolera. 

El presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, y el vicepresidente de Rosneft, Eric Maurice Liron, sellaron de esta forma el incremento a 40 por ciento de participación accionaria de la compañía rusa en la empresa mixta Petromonagas, ubicada en el Bloque Carabobo (centro norte) de la FPO.

Asimismo, se acordó la incorporación de Rosneft como socio y accionista de desarrollos gasíferos en el Campo Mejillones y Patao del Proyecto Mariscal Sucre, costa afuera. 

>>Destacan potencialidades de Faja Petrolífera Hugo Chávez.


El ministro Del Pino ratificó el interés de la estatal rusa en este proyecto costa afuera. Señaló que el área incluye la monetización del gas, con la incorporación de este hidrocarburo a la industria petroquímica nacional.

Vale destacar que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, activó este viernes el Motor de Hidrocarburos y de Petroquímica, como parte de las acciones para impulsar la economía productiva en el país.

Como primer paso del motor hidrocarburos, el presidente venezolano firmó el decreto para la creación de la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Instó a iniciar un plan de 100 días para planificar la ruta de esta zona. Para el motor petroquímica, en el marco de la Ley Habilitante, Maduro le otorgó una licencia a la empresa Petroquímica de Venezuela (Pequiven) para llevar a cabo la explotación de una mina de fosfato, situada en el estado Táchira, que permitirá impulsar la generación de alimentos balanceados para animales. 

El Primer Mandatario indicó que el petróleo que yace en suelo venezolano es la causa de la guerra económica y política ejecutada para debilitar al Gobierno nacional, y aseveró que este recurso seguirá siendo utilizado en favor del pueblo de Venezuela.

"Estamos en el epicentro de la reserva de riqueza más grande el planeta tierra, la reserva certificada de crudo pesado más grande del mundo". 

Dijo que "este petróleo es la causa de la guerra económica y política con la que nos han atacado, porque los centros de poder del mundo quieren que sea para ellos, pero este petróleo es y seguirá siendo de Venezuela". 

Contexto

La reciente gira del ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, representó una plataforma para el encuentro con socios estratégicos de Venezuela en el sector hidrocarburos, como fue el caso de Rosneft. Con ésta revisaron los proyectos de exploración y producción, en los que mantienen asociación ambos países, además de la estrategia de inversiones desplegada hasta ahora. 

>>Venezuela destaca entre los 5 primeros desarrollos gasíferos.

El pasado 25 de mayo, Venezuela y Rusia firmaron un acuerdo para hacer inversiones por unos 14 mil millones de dólares en proyectos de petróleo y gas en los próximos años, informó el presidente venezolano Nicolás Maduro.

>>Faja Petrolífera del Orinoco, una zona estratégica para Venezuela.

En esa reunión participó el mandatario venezolano, el presidente de la estatal petrolera rusa Rosneft, Igor Sechin, el presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, y el entonces presidente de la Asamblea Nacional (ahora diputado), Diosdado Cabello. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.