• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin envió una misiva a su homólogo venezolano Nicolás Maduro, a quien ratificó la voluntad de seguir siendo aliados estratégicos.

Putin envió una misiva a su homólogo venezolano Nicolás Maduro, a quien ratificó la voluntad de seguir siendo aliados estratégicos. | Foto: Reuters-Archivo

Publicado 14 marzo 2015



Blogs


En una misiva enviada a su homólogo Nicolás Maduro, Vladimir Putin ratificó su alianza estratégica con el Gobierno de Venezuela.

Rusia y Venezuela celebran este sábado 14 de marzo 70 años de relaciones diplomáticas; establecidas en 1945, cuando Rusia aún formaba parte de la Unión Soviética (URSS).

En el marco de la fecha, el presidente ruso, Vladimir Putin, envió una misiva a su homólogo venezolano Nicolás Maduro, a quien ratificó la voluntad de seguir siendo aliados estratégicos.

"Basándonos en los resultados conseguidos continuamos el desarrollo de las relaciones ruso-venezolanas en todos los ámbitos", reza el texto.

Del mismo modo, Putin asegura: "No tengo dudas de que la continuación de la cooperación estratégica en asuntos internacionales corresponde a los intereses de nuestras naciones y contribuye a la seguridad y estabilidad regional".

En los últimos años, la relación Rusia- Venezuela se ha fortalecido ante la posición de ambos países de defender su soberanía pese a las agresiones imperiales.

Esta semana, el Ministerio de Exteriores de Rusia acusó a Estados Unidos de “aumentar agresivamente” la presión política sobre Caracas e indicó que la desestabilización y amenazas sobre Venezuela podría tener graves consecuencias para la región de América Latina.


Comentarios
1
Comentarios
QUE VIVA NICOLAS MASBURRO
Nota sin comentarios populares.