• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El acuerdo simplifica el atraque de embarcaciones militares rusas, al país centroamericano. (Foto: Ria Novosti)

El acuerdo simplifica el atraque de embarcaciones militares rusas, al país centroamericano. (Foto: Ria Novosti)

Publicado 12 febrero 2015



Blogs


Rusia y Nicaragua firmaron acuerdos para el ingreso de buques de guerra en los puertos de ese país centroamericano, los cuales fortalecen la cooperación técnica y militar.

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu y su homólogo nicaraguense Julio César Avilés firmaron este jueves el acuerdo que simplifica el atraque de buques de guerra rusos en los puertos de Nicaragua.

En ese orden concretaron la cooperación técnica y militar que “formaliza jurídicamente nuestras tradicionales relaciones de amistad”, subrayó el ministro ruso.

De acuerdo a la posibilidad de ampliar la cooperación bilateral naval, el ministro Serguéi Shoigu manifestó que planean incrementar la cifra de militares del país centroamericano en las academias militares de Rusia.

Lea: “Venezuela y Rusia impulsan cooperación técnico-militar”

En tanto la fuerza militar de Nicaragua, recibió la invitación de Rusia para asistir en el mes de abril a una conferencia internacional de seguridad y foro técnico militar, el cual se robustece con la presentación de equipos avanzados y tecnologías militares y de doble uso.

Se inauguró en Managua un centro topográfico con equipos que instaló la delegación militar rusa.

"Esperamos que el centro contribuya considerablemente a aumentar las capacidades del Ejército de Nicaragua", acotó el ministro ruso.

El próximo viernes, el ministro Serguéi Shoigú visitará Cuba, incluido en la gira por países latinoamericanos: Venezuela y Nicaragua.

Otros acuerdos

El país europeo donó a Nicaragua 520 autobuses y 500 automóviles para taxis además se comprometió a construir un nuevo hospital, con un monto 41 millones de dólares, reseñó la agencia EFE.

Lea también: “Presidente Maduro aborda temas de defensa con ministro ruso”

Vea: “Llega a Nicaragua Ministro de Defensa ruso”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.