• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"En Nicaragua promovemos la vida y la vida con salud", afirmó Rosario Murillo.

"En Nicaragua promovemos la vida y la vida con salud", afirmó Rosario Murillo. | Foto: Hondudiario

Publicado 24 octubre 2016



Blogs


Ambos países abordarán la producción conjunta de vacunas contra el zika, dengue y chikungunya.
 

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua, Rosario Murillo, informó este lunes que los gobiernos de Rusia y Nicaragua fabricarán vacunas contra el dengue, como parte de la cooperación científica entre ambas naciones.

Murillo anunció que Rusia enviará especialistas para recoger muestras y producir la vacuna que atenderá el dengue en el país centroamericano. "Imagínense cuántas vidas vamos a salvar con esa vacuna que se empezaría a estudiar en las próximas semanas".

La coordinadora agradeció la cooperación solidaria del país euroasiático que se amplía en todo el campo de la salud, con la inauguración de una moderna planta biotecnológica "Mechnikov", donde se elaborarán vacunas para curar a la población de enfermedades epidémicas en la región de las américas y el Caribe.

>> Nicaragua será primera en Centroamérica en producir vacunas

Durante la visita a Nicaragua, la ministra de Salud rusa Veronika Skvortsova afirmó que se logró un acuerdo para que el Instituto de Vacunas y Sueros de San Petersburgo en colaboración con médicos nicaragüenses, inaugure en el país centroamericano una planta de producción de vacunas, aprobadas por la Organización Panamericana de Salud (OPS).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.