• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta es la primera visita de un jefe de Estado ruso a Egipto desde 2009 y la primera de Putin en diez años.

Esta es la primera visita de un jefe de Estado ruso a Egipto desde 2009 y la primera de Putin en diez años. | Foto: EFE

Publicado 10 febrero 2015



Blogs


Vladimir Putin se encuentra en El Cairo para sostener una reunión bilateral de dos días con su homólogo árabe, Abdel Fattah El Sisi.

El presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo egipcio, Abdel Fattah El Sisi, sostienen este martes la ronda de conversaciones sobre los temas que fueron estipulados para la reunión bilateral, la cual tiene énfasis en reforzar los vínculos comerciales y económicos entre ambos países.

La primera actividad que ambos presidentes ejecutaron a la llegada del mandatario ruso fue asistir a un espectáculo cultural en la Opera de El Cairo para visualizar un documental que repasa la historia de las relaciones entre Egipto y Rusia, cuyos hitos fueron la ayuda militar, técnica y económica de la Unión Soviética.

Los presidentes acordaron intensificar la lucha contra el terrorismo internacional debido a la expansión que ha tenido el Estado Islámico. También está previsto consolidar los lazos militares.

Los mandatarios discutirán sobre los conflictos en Siria, Irak, Libia y la crisis entre Israel y Palestina que ha cobrado la vida de miles de personas.

Los acuerdos establecidos serán ofrecidos por los mandatarios este martes en rueda de prensa.

Lea también:

Putin acusa a EE.UU. de provocar crisis ucraniana

Denuncian intentos de tergiversar historia de II Guerra Mundial


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.