• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Egipto tiene previsto terminar la construcción de su primera planta de energía nuclear entre 2028 y 2029.

Egipto tiene previsto terminar la construcción de su primera planta de energía nuclear entre 2028 y 2029. | Foto: EFE

Publicado 11 diciembre 2017



Blogs


Este lunes se firmaron los contratos para dar inicio a la construcción de la primera planta de energía nuclear en Egipto.

Los presidentes de Rusia y Egipto firmaron este lunes una serie de contratos para la construcción de la primera planta de energía nuclear egipcia, tras la vista del mandatario ruso Vladímir Putin a El Cairo.

El dignatario egipcio Abdel Fattah Al Sisi y su homólogo ruso se reunieron junto a Alexéi Lijachev, director general de la corporación estatal rusa Rosatom y Mohamed Shaker, ministro de Electricidad y Energías Renovables de Egipto para la firma de los contratos.

Tras la firma de los acuerdos se oficializó la base legal para iniciar la construcción de la central nuclear que se ubicará en la ciudad de El Dabaa, al norte del país.

>>Putin viaja a Turquía y Egipto a reforzar vínculos bilaterales

Fuentes oficiales señalaron que este lunes también se firmará un acuerdo para el suministro de combustible nuclear a la planta egipcia.

Según declaró Lijachev antes de la firma del contrato, se espera que finalicen la construcción de las instalaciones para los años de 2028-2029.

El director general de la Corporación Estatal de Energía Nuclear rusa Rosatom indicó que los costos de financiación del proyecto podrían superar los 21.000 millones de dólares.

>>Irán pide a Europa no complacer a EE.UU. sobre acuerdo nuclear

Rusia y Egipto firmaron un convenio intergubernamental en 2008 con el fin de fijar el uso pacífico de energía nuclear. En 2015, ambos Gobiernos acordaron una cooperación para la construcción de la central en El Dabba y se estimó un préstamo de 25.000 millones para la obra por parte de Rusia.

El préstamo será devuelto a Rusia en plazos a partir de 2029 con un interés anual de tres por ciento. Además las autoridades egipcias cubrirán el resto del costo total de la planta, calculado en 30.000 millones.

"Vladimir Putin llegó en visita de trabajo en Egipto" http://en.kremlin.ru/events/president/news/56352 …


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.