• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los 72 satélites que fueron lanzados destaca el Ecuador UTE-UGUS, primer satélite construido por una universidad ecuatoriana.

Entre los 72 satélites que fueron lanzados destaca el Ecuador UTE-UGUS, primer satélite construido por una universidad ecuatoriana. | Foto: Roscosmos.ru

Publicado 14 julio 2017



Blogs


Desde la estación de lanzamiento espacial de Baikonur fue puesto en órbita el cohete Soyuz-2.1a, el cual contiene 72 satélites de diferentes propósitos.

La Agencia Espacial Federal Rusa Roscosmos informó este viernes que desde la estación de lanzamiento espacial de Baikonur fue puesto en órbita el cohete Soyuz-2.1a, el cual contiene 72 satélites de diferentes propósitos.
 
Entre los 72 satélites que fueron lanzados destaca el Ecuador UTE-UGUS, primer satélite construido por una universidad ecuatoriana.

El Ecuador UTE-UGUS es un nanosatélite de monitoreo, mide 100 milímetros de ancho, largo y espesor, tiene un peso de 1 kilogramo y fue desarrollado en conjunto por la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) de Quito y la Universidad Estatal del Suroeste (UESOR) de Rusia.

Este nanosatélite tiene como función estudiar la influencia de los factores naturales y humanos a la estructura y dinámica de las diversidades producidas en la ionósfera y la magnetosfera.

Este estudio ayudará en la creación de modelos de pronóstico del clima y telecomunicaciones espaciales.
Rusia rompe el record de lanzamiento al colocar en órbita 72 aparatos espaciales a la vez.

Otro de los satélites que llaman la atención es el “Mayak”, que cuenta con un reflector solar con forma piramidal diseñado para reflejar la luz del Sol hacia el planeta tierra.

El Mayak será en el objeto más luminoso creado por el hombre y el cuarto objeto más brillante en el espacio, después del Sol, la Luna y Venus.

Satélites lanzados:

2 satélites estatales y 2 privados de instituciones y centros educativos de Rusia

1 satélite ecuatoriano

2 satélites alemanes

1 satélite japonés

2 satélites conjuntos desarrollados entre Noruega y Canadá

62 satélites estadounidenses


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.