• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lavrov expresó confianza en que el diálogo entre ambos se intensificará.

Lavrov expresó confianza en que el diálogo entre ambos se intensificará. | Foto: Reuters

Publicado 12 febrero 2017



Blogs


Una vez más el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia dejó claro que está dispuesto a trabajar de la mano con el Departamento de Estado para combatir el terrorismo.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguei Lavrov, se mostró seguro de que militares de Rusia y de Estados Unidos volverán a coordinar sus acciones en la lucha contra los terroristas en Siria.

"Estoy convencido de que (el presidente de Estados Unidos) Donald Trump es absolutamente sincero al reafirmar su decisión de derrotar a Daesh (grupo terrorista autodenominado Estado Islámico)", dijo Lavrov en una entrevista con el canal de televisión NTV.

>> Trump expresa que “vale más llevarse bien con Rusia”

El canciller reafirmó que Rusia está dispuesta a cooperar con Estados Unidos, en el objetivo común de derrotar a los terroristas.

"Estamos dispuestos a cooperar con él (Trump). En cuanto las circunstancias lo permitan, volverá a establecerse la cooperación y la coordinación entre los militares, estoy convencido", apuntó.

Igualmente, Lavrov declaró que una vez la Administración Trump tenga completo su equipo diplomático, se intensificará las pláticas entre ambos.

"Estoy convencido de que el incipiente diálogo con la Administración de Donald Trump va a continuar y se hará más intenso en cuanto se hayan formado en el Gobierno todos los eslabones que se ocupan de política exterior", indicó.

>> Trump planea cooperar con Rusia para restaurar paz en Ucrania

El ministro acotó que están en proceso de acordar una fecha y un lugar de su encuentro con el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.