• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia y EE.UU. tienen diferencias con respecto a la crisis en Ucrania pero se comprometieron a trabajar en conjunto.

Rusia y EE.UU. tienen diferencias con respecto a la crisis en Ucrania pero se comprometieron a trabajar en conjunto. | Foto: EFE

Publicado 12 mayo 2015



Blogs


Los representantes de Rusia y EE.UU. abordaron los conflictos en Ucrania y Siria y las negociaciones sobre el programa nuclear iraní.

El canciller Ruso, Serguei Lavrov se reunió este martes con el Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry en el marco de la visita de trabajo que el representante estadounidense sostiene en Rusia. 

Ambos coincidieron en que la crisis en Ucrania debe ser resuelta por la vía pacífica a través del respeto a los acuerdos de Minsk. Los representantes de Rusia y EE.UU. acordaron utilizar su influencia sobre las partes del conflicto en Ucrania para lograr una solución pacífica.

Lea aquí: Putin recibe a Kerry para discutir sobre Ucrania

Por su parte, el canciller estadounidense John Kerry, informó que durante la reunión que sostuvo con Serguei Lavrov reiteró el punto de vista de EE.UU., que el acuerdo de Minsk es el mejor camino para alcanzar la paz en Ucrania. Deben ser acuerdos totalmente implemetados”, dijo el diplomático estadounidense.

“Si los acuerdos de Minsk se implementan está claro que las sanciones pueden retrasarse”.  Igualmente expresó su rechazo a la continua violación del cese al fuego en la zona de Donbass.

Terrorismo, acuerdos nucleares y relaciones bilaterales

Lavrov afirmó que en la reunión abordaron los temas relacionados con el programa nuclear iraní, la lucha contra el terrorismo nacional y la crisis en Siria. Juntos acordaron contrarrestar al terrorismo, los problemas de seguridad y los factores que influyen en la estabilidad internacional.

Lavrov sostuvo que aunque no coincidieron en todo, el encuentro les permitió entenderse mejor para evitar los pasos que hacen daño a las relaciones bilaterales entre sus países. Afirmó además que las relaciones entre Rusia y Estados Unidos depende la solucion de muchos problemas internacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.