• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Defensa ruso reiteró que está dispuesto a trabajar con EE.UU. en la coordinación de los bombardeos en Siria para evitar posibles incidentes.

El ministro de Defensa ruso reiteró que está dispuesto a trabajar con EE.UU. en la coordinación de los bombardeos en Siria para evitar posibles incidentes. | Foto: El manana

Publicado 20 octubre 2015



Blogs


El Ministerio de Defensa ruso ha señalado que a pesar de la posible cooperación militar con Estados Unidos, no cambiará el punto de vista de Moscú sobre los bombardeos de la coalición en Siria, que ha calificado de ilegales.

El Ministerio de Defensa de Rusia y el Pentágono estadounidense acordaron este martes un memorando de prevención de incidentes aéreos en Siria, así lo comunico el representante oficial del departamento militar ruso, el general Ígor Konashénkov.

Lee aquí → Rusia y EE.UU. alcanzan acuerdo sobre seguridad aérea en Siria

Konashénkov señaló que la posible firma del acuerdo aéreo en Siria es un paso muy importante para ambas naciones. El representante ruso aseguró que los militares estadounidenses se han comprometido a informar a sus socios de la coalición de las normas sobre la seguridad de los vuelos en Siria recién acordadas y confió en que "todos los países de la coalición contra el Estado Islámico" las cumplirán.

Lee → Rusia y EE.UU. abordarán solución política del conflicto sirio

Las autoridades rusas afirmaron  que el documento sobre la seguridad de los vuelos en Siria, firmado por Rusia y EE.UU., es de carácter eminentemente técnico- militar.

El organismo ruso reiteró que, si bien la firma del memorando muestra un alto grado potencial de cooperación entre Rusia y el país norteamericano, el mismo no cambia  la posición de Rusia acerca de que "las fuerzas aérea rusas actúan en el país árabe conforme a derecho internacional en contraste con la coalición internacional de Occidente”.

Aquí -→ Rusia estima que acción de EE.UU. en Siria es casi nula

La coalición internacional liderada por Estados Unidos comenzó las acciones militares en Siria en septiembre de 2014 sin la autorización del Gobierno sirio. Por su parte, desde el pasado 30 de septiembre Rusia ejecuta un operativo antiterrorista en el país a petición del presidente de la nación árabe, Bashar al-Assad.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.