• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército sirio ha respetado el cese al fuego que empezó el lunes, aseguró el responsable militar de ruso Viktor Pznikhir.

El Ejército sirio ha respetado el cese al fuego que empezó el lunes, aseguró el responsable militar de ruso Viktor Pznikhir. | Foto: AP

Publicado 14 septiembre 2016



Blogs


En las últimas 48 horas no se ha registrado ningún civil muerto, pese a que varios choques han quebrantado la tregua en algunos puntos del país.

Los Gobiernos de Estados Unidos (EE.UU.) y Rusia prolongarán por 48 horas el alto el fuego en Siria, que inició el lunes, informó el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner

En una conversación telefónica, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, y el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, acordaron "extender el cese de hostilidades por otras 48 horas, con el objetivo de que dure siete días", detalló Toner.

>> Entra en vigor el cese al fuego en Siria

Ambas naciones sienten preocupación por la falta de entrega de ayuda humanitaria a zonas sitiadas, componente clave del acuerdo. 

El Ejército sirio anunció inmediatamente la suspensión de sus operaciones militares y cree que el cese de las hostilidades debería permitir el envío de ayuda humanitaria urgente a centenares de miles de personas que padecen el conflicto.

El Ejército sirio mantiene sus acciones para retomar la ciudad norteña de Alepo. | Foto: EFE

Recientes violaciones del alto el fuego 

El martes, con menos de 24 horas de haberse puesto en vigor el acuerdo, fuentes militares de Siria reportaron al menos siete violaciones del cese al fuego. 

La Agencia Árabe Siria de Noticias (SANA) informó que los grupos armados violaron el régimen a la tregua y abrieron fuego contra algunos puntos militares en el campo noroeste de Homs.

La operación de tregua consiste en el cese total de todas las operaciones de combate, incluyendo los bombardeos aéreos, y una coordinación para el combate a los terroristas.

Con el alto los Gobiernos de EE.UU. y Rusia buscan acabar con la violencia en Siria.

>> Reportan nuevas violaciones al cese de fuego en Siria

Ejercito sirio respeta la tregua

El responsable militar de ruso Viktor Pznikhir señaló en rueda de prensa este martes que el Ejercito sirio respetó plenamente la tregua que entró en vigor este lunes.

"Las tropas del Gobierno sirio dejaron de disparar, con la excepción de las áreas en donde están activos los combatientes de Estado Islámico y el Frente Al Nosra (...) Desgraciadamente lo mismo no puede decirse sobre las unidades armadas de la oposición moderada controlada por Estados Unidos. Desde que comenzó la tregua hasta esta mañana se regristraron 23 disparos en áreas residenciales y contra las posiciones del Gobierno", aseguró Pznikhir.

Grupos armados violaron la tregua y abrieron fuego contra algunos puntos militares.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.