• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El acuerdo se basa en la seguridad aérea.

El acuerdo se basa en la seguridad aérea. | Foto: Ria Novosti

Publicado 17 octubre 2015



Blogs


El acuerdo busca evitar conflictos en caso de que aviones rusos y estadounidenses "ocupen espacios similares" en el espacio aéreo sirio.

Los expertos militares de Rusia y Estados Unidos alcanzaron este viernes un acuerdo para garantizar la seguridad aérea en Siria en el marco de la ofensiva contra el Estado Islámico (EI) y evitar choques indeseados. 

La decisión se tomó tras varias reuniones celebradas durante los últimos días entre funcionarios de Defensa de ambos países. El miércoles ambas partes dialogaron a través de una tercera videoconferencia para avanzar en el tema.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, confirmó el acuerdo y explicó que el mismo busca solucionar los conflictos en caso de que aviones rusos y estadounidenses "ocupen espacios similares" en el cielo de Siria.

"En ese sentido, hemos logrado un acuerdo y algunos canales de comunicación. Seguiremos difiriendo en los principios y estrategias básicas que perseguimos en Siria", indicó el mandatario estadounidense. 

Lea » Estado Islámico pierde 40% de su capacidad por bombardeos rusos

A inicios del mes de octubre, Rusia informó que está preparando junto a Estados Unidos un documento para definir las operaciones aéreas contra el Estado Islámico (EI) que se realizarían de manera conjunta en Siria.

Moscú aboga por formar una amplia cooperación internacional y tras reunirse con representantes militares de varios países dijo estar dispuesta a crear un grupo de trabajo con cualquier Estado interesado en la situación Siria.

EN CONTEXTO
En las últimas horas aviones de Rusia han realizado un total de 41 misiones en las que bombardearon 40 objetivos del autodenominado Estado Islámico (EI) en Siria.
Los bombardeos de las fuerzas aéreas rusas, se han producido en las provincias de Alepo, Idlib, Latakia y Hama, en el noroeste de Siria.
La operación responde a la solicitud del presidente sirio Bashar al-Assad de cooperar en la lucha contra los extremistas en el territorio del país árabe. 

LEA TAMBIÉN:

Bombardeos rusos destruyen 40 nuevos puntos del EI en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.