• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller ruso Serguéi Lavrov reiteró la necesidad de que Washington cumpla su promesa y provoque que la oposición siria, que sigue la línea política de EE.UU., se distancie de los terroristas del Frente Al Nusra.

El canciller ruso Serguéi Lavrov reiteró la necesidad de que Washington cumpla su promesa y provoque que la oposición siria, que sigue la línea política de EE.UU., se distancie de los terroristas del Frente Al Nusra. | Foto: Reuters

Publicado 23 mayo 2016



Blogs


Ambos países forman una coalición como método para garantizar el cumplimiento de alto al fuego por parte de todos los bandos en Siria.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y su homólogo estadounidense, John Kerry, por medio de una conversación telefónica discutieron sobre las propuestas rusas para las operaciones conjuntas en Siria.

>> Rusia enviará el portaviones Almirante Kuznetsov a Siria

Los diplomáticos analizaron las propuestas de Rusia sobre las operaciones conjuntas contra los terroristas y otros grupos mercenarios que no se sumaron al acuerdo de alto al fuego, informó una fuente de la cancillería rusa.

El canciller ruso reiteró la necesidad de que Washington cumpla su promesa y provoque que la oposición siria, que sigue línea política de EE.UU., se distancie de los radicales del Frente Al Nusra.

>> Rusia reporta 14 nuevas violaciones a tregua en Siria

Contexto 
Rusia y EE.UU. negociaron un nuevo alto al fuego en Latakia y Damasco que está en rigor desde abril. Ambos países forman una coalición como método para garantizar el cumplimiento de este armisticio por parte de todos los bandos en Siria.
La tregua es posterior a la que habían acordado Moscú y Washington el pasado 27 de febrero y no aplica para los grupos declarados por la ONU como terroristas. Entre ellos, el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe)  y el Frente Al Nusra (afiliado a Al Qaeda).

>> Analista: EE.UU. trata de aislar a la India de Rusia y China


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.