• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Luego de que se celebren reuniones entre los expertos de Rusia y EE.UU. en una de las capitales europeas se espera el anuncio del nuevo acuerdo de cese al fuego.

Luego de que se celebren reuniones entre los expertos de Rusia y EE.UU. en una de las capitales europeas se espera el anuncio del nuevo acuerdo de cese al fuego. | Foto: EFE

Publicado 18 julio 2017



Blogs


Se tiene previsto que el anuncio se realice antes de la reunión de Astaná y se incluyan nuevas zonas de distensión, según informó una fuente cercana a las negociaciones en Siria.

Rusia y Estados Unidos (EE.UU.) podrían anunciar un nuevo cese al fuego en territorio sirio a mitad de agosto, informó una fuente cercana a los diálogos. 

"Se anunciará (la tregua) en breve, será antes de la próxima reunión en Astaná (programada para finales de agosto), aproximadamente los días 14 y 15 de agosto después de que se celebren las consultas entre los expertos rusos y estadounidenses en una de las capitales europeas", expresó.

Asimismo señaló que la nueva estrategia "incluiría regiones de Homs y probablemente de Guta Oriental".

>> ONU destaca acercamiento de oposición siria en Ginebra

En relación a las negociaciones de Siria, el pasado 13 de julio el presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo que junto a Rusia cooperan para declarar un nuevo cese al fuego en una región "complicada" en siria.

De igual forma el mandatario recordó que la tregua declarada el 9 de julio para el suroeste de Siria se logró gracias a los tratos con Rusia.

El acuerdo que entró en vigor en las provincias de Deraa, Al Quneitra y Suwaida fue elaborado por expertos de Rusia, EE.UU. y Jordania. 

Las otras zonas de distensión que entrarían en la nueva tregua deben abarcar la provincia de Idlib, áreas vecinas de Latakia, Alepo y Hamay las provincis de Homs y Guta Oriental, según el memorando de los países garantes.

>> Irán llamó a ampliar el cese de hostilidades a toda Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.