• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Corea del Norte y Rusia buscan profundizar sus relaciones en materia militar.

Corea del Norte y Rusia buscan profundizar sus relaciones en materia militar. | Foto: Reuters

Publicado 13 noviembre 2015



Blogs


Ambas naciones también efectuarán sus primeras maniobras militares conjuntas para el próximo año.

Rusia y Corea del Norte firmaron un tratado de prevención de actividades militares peligrosas, luego de una reunión entre las autoridades de ambos países en Pyongyang, capital del país asiático.

El acuerdo estuvo representado por el primer jefe adjunto del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, Nikolái Bogdánovskiy y el jefe adjunto del Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea, O Kym Cher.

Esta iniciativa se da luego de que la propuesta fuese planteada en junio por Moscú, durante una visita de funcionarios de Corea del Norte, destacó la agencia de noticias rusa ITAR – TASS.

Asimismo, ambas naciones efectuarán para el próximo año sus primeras maniobras militares conjuntas. Sobre esto el portavoz del comandante del distrito militar oriental ruso, Ígor Muguínov, informó que los ejercicios navales tienen como objetivo coordinar las labores de búsqueda y rescate.

Lea aquí→ China, Rusia y Corea del Norte crearán zona turística

El dato→ La cooperación militar entre Rusia y Corea del Norte se suspendió tras la caída de la Unión Soviética (1992) y sólo en los últimos años se ha reanudado de manera gradual. 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.