• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Rusia asegura que la apuesta de Occidente de sacar del poder al presidente Bashar Al Assad es lo que ha endurecido el conflicto en el país árabe. (Foto: AFP)

    Rusia asegura que la apuesta de Occidente de sacar del poder al presidente Bashar Al Assad es lo que ha endurecido el conflicto en el país árabe. (Foto: AFP)

Publicado 22 mayo 2014



Blogs


El embajador de Rusia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Vitali Churkin, confirmó este miércoles que tanto su país como China se oponen al proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la transferencia del caso de Siria a la Corte Penal Internacional.

En declaraciones a la prensa desde Moscú, Churkin consideró que el hecho de que el texto impulsado por Francia se someta a votación “es un golpe publicitario", a la vez que explicó que ese intento mina "los esfuerzos comunes" para tratar de resolver el conflicto por la vía de la negociación.

Rusia calificó el proyecto vetado en el Consejo de Seguridad de la ONU de un intento de usar la Corte Penal Internacional (CPI) para preparar una intervención militar en Siria. Así lo afirmó Churkin después de la votación en el Consejo de Seguridad.

Según el diplomático, "esta apuesta (de Occidente) por el cambio de poder del régimen en Siria a toda costa se ha convertido en la causa principal de la crisis y en su endurecimiento, algo que socavó las conversaciones de Ginebra".

Siria sufre una guerra promovida desde el exterior desde hace más de tres años, donde las fuerzas opositoras se vieron desbordadas por grupos terroristas promovidos desde el exterior para derrocar al Gobierno de Bashar al Assad, provenientes de casi treinta nacionalidades.

El próximo 3 de junio hay elecciones en Siria, donde Maher Abed al-Hafiz Hayyar, Hassan Abedallah al-Nuri, y el actual mandatario, Bashar Al Assad competirán por la presidencia del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.