• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. no continuará con los acuerdos comerciales que tenga con aquellos países que permitan y fomenten los negocios con Corea del Norte.

EE.UU. no continuará con los acuerdos comerciales que tenga con aquellos países que permitan y fomenten los negocios con Corea del Norte. | Foto: EFE

Publicado 5 julio 2017



Blogs


En la reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU, el embajador adjunto ruso, Vladimir Safronkov, aseguró que una opción militar es "inadmisible", en respuesta a las declaraciones del Gobierno de EE.UU. 

Rusia y China emitieron este miércoles un comunicado en rechazo al proyecto de resolución para endurecer los castigos contra Corea del Norte, propuesto por Estados Unidos (EE.UU.), como respuesta a su ensayo con un misil intercontinental.

Durante la reunión urgente del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), ambos países instaron a EE.UU. a trabajar en una solución negociada con Corea del Norte.

El embajador adjunto ruso, Vladimir Safronkov, manifestó en el Consejo de Seguridad de la ONU que se opone a nuevas sanciones contra Corea del Norte y dijo que una opción militar era "inadmisible", debido a que -aseguró-  las sanciones no resolverán el "asunto". Agregó que no se apresurarán hacia un "callejón sin salida".

La reacción de Rusia fue en respuesta a declaraciones de la embajadora de Estados Unidos (EE.UU.) ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, quien informó minutos antes que el país norteamericano presentará al Consejo de Seguridad  un nuevo proyecto de resolución para imponer sanciones contra Corea del Norte, tras probar con éxito un misil intercontinental.

La diplomática aseguró que el lanzamiento del misil por parte de Corea del Norte es una clara y nítida escalada militar.

 
 

La embajadora de Washington también sostuvo que EE.UU. no continuará con los acuerdos comerciales que tenga con aquellos países que permitan y fomenten los negocios con Corea del Norte.

“Hay países que están permitiendo, incluso alentando el intercambio comercial con Corea del Norte violando resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. Esos países seguramente quieran continuar con sus acuerdos comerciales con EE.UU.; eso no va a pasar”, sentenció Haley.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.