• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin exhortó este lunes a Macron a "superar la desconfianza mutua".

Putin exhortó este lunes a Macron a "superar la desconfianza mutua". | Foto: Reuters

Publicado 8 mayo 2017



Blogs


China, Francia y Rusia comparten asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU, lo cual otorga una gran influencia internacional al nuevo residente del Elíseo, indicó Xi Jinping.

Los líderes de Rusia y China, Vladimir Putin y Xi Jinping, respectivamente, instaron al presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, a unir fuerzas en contra de la amenaza del terrorismo para así favorecer el tránsito a la paz mundial.

"La amenaza creciente del terrorismo y del extremismo violento va acompañada de conflictos locales y de la desestabilización de regiones enteras", avisó Putin en un telegrama de felicitación a Macron.

"En estas condiciones es especialmente importante superar la desconfianza mutua y unir fuerzas para asegurar la estabilidad y la seguridad internacional", urgió el mandatario.

De tal manera que, el jefe del Kremlin "confirmó su disposición para trabajar conjuntamente de manera constructiva en asuntos bilaterales, regionales y globales".

>> Latinoamérica se une a felicitaciones por el triunfo de Macron

El líder del movimiento ¡En Marcha!, Emmanuel Macron, ganó las elecciones presidenciales de Francia al obtener el 66,1 por ciento de los apoyos, indicó el Ministerio del Interior tras el escrutinio definitivo.

Su contrincante Marine Le Pen del Frente Nacional cerró con el 33,9 por ciento de los apoyos.

Por su parte, el presidente chino también felicitó a Macron y señaló que mantener el desarrollo estable y saludable de las relaciones China-Francia, beneficia no solo a los dos países y sus pueblos, sino también a la paz, la estabilidad y el desarrollo mundial.

"Ambos, como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y grandes países con una relevante influencia internacional, asumen responsabilidades especialmente importantes con respecto a la paz y el desarrollo del mundo", destacó Xi.

>> Macron: Gané para defender y fortalecer los vínculos de Europa

En su mensaje, Xi recordó que Francia fue el primer gran país occidental que estableció lazos diplomáticos con la República Popular China, y desde entonces las relaciones bilaterales "tienen una importancia estratégica y una influencia internacional significativas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.