• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Beijing, la capital china, será la sede del evento cinematográfico.

Beijing, la capital china, será la sede del evento cinematográfico. | Foto: EFE

Publicado 10 agosto 2015



Blogs


“La Llama Eterna” materializará los hechos más significativos de la II Guerra Mundial, donde ambos países obtuvieron la victoria. 

Un festival de filmes soviéticos se llevará a cabo por primera vez en China, donde se exhibirán obras centradas en la Segunda Guerra Mundial, según informó este lunes el fondo estatal cinematográfico ruso Gosfilmofond.

Gosfilmofond cuenta con la mayor colección de material cinematográfico en el mundo, al albergar alrededor de 60 mil títulos en la actualidad. 

Beijing será la ciudad encargada de albergar el festival bautizado “La Llama Eterna”, que se extenderá desde el 26 de agosto hasta el 12 de septiembre. Como parte del evento donde se proyectarán siete películas de estreno para China.

El festival estará dedicado al 70° aniversario de la victoria soviética y china en la Segunda Guerra Mundial sobre los agresores alemanes y japoneses, se conoció. 

Lea también: 19 películas latinoamericanas por el Festival de Cine de Lima

El festival, una iniciativa de una serie de organizaciones estatales y comerciales rusas y chinas, tiene el objetivo de incrementar las conexiones y cooperación culturales entre los dos países, dijo Gosfilmofond.

“Los organizadores creen que el festival elevará el interés en nuestra historia común”, agregó el fondo.

EL DATO

Un festival similar de películas chinas sobre la II Guerra Mundial se llevará a cabo posteriormente en Moscú y en San Petersburgo, la segunda mayor ciudad de Rusia.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.