• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los mandatarios realizaron el lanzamiento oficial a través de una videoconferencia. (Foto: Archivo)

Los mandatarios realizaron el lanzamiento oficial a través de una videoconferencia. (Foto: Archivo)

Publicado 9 octubre 2014



Blogs


Los mandatarios hacen frente a las "guerras de la información" a través del lanzamiento del canal ruso RT en la televisión argentina.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y su homólogo ruso, Vladimir Putin sostuvieron este jueves una videoconferencia a propósito del lanzamiento del canal de noticias RT en la televisión argentina.

"Estamos muy contentos de incorporar la señal rusa (...) le da un nuevo enfoque a la comunicación. Lo hacemos a través de canales propios sin la intermediación de canales internacionales que normalmente transmiten las noticias de acuerdo a sus intereses".

Por su parte, Putin indicó que se trata "de un evento memorable: la emisión de RT para la televisión argentina" que contribuirá a mantener la relación "sólida, de peso, de confianza" entre las naciones.

"El derecho a la información es tan inalienable como un derecho humano (...) con el desarrollo veloz de los medios esta área adquirió un poder enorme", afirmó durante su alocución.

Agregó que "las severas guerras de la información por establecer un monopolio a la verdad" deben enfrentarse con este tipo de iniciativas "de fuentes de información alternativas (...)  así es precisamente el canal de televisión RT que no impone su punto de vista. Siempre está abierto al debate de su audiencia. El canal ofrece la oportunidad de juzgar a los usuarios por sí mismos".

"La emisión de RT en Argentina es una iniciativa común" de ambos gobiernos, precisó el jefe de Estado en la videoconferencia. "Estoy seguro que este lanzamiento contribuirá al acercamiento de nuestros pueblos y a conocer de forma más cercana a Rusia".

Fernández agregó que: "el acceso directo a la información y a la verdad sin intermediarios. Que seamos nosotros mismos, que tomemos conocimiento" de lo que ocurre en el mundo es un hecho que se debe celebrar entre ambas naciones.

"Esta nueva señal va a profundizar los lazos de amistad y conocimiento entre Argentina y Rusia permitiendo que nuestras tradiciones, historias y costumbres", afirmó la jefa de Estado.

El convenio sobre la incorporación del canal en la grilla de la Televisión Digital Abierta argentina se firmó el mes de julio pasado durante la visita del mandatario ruso a Buenos Aires. El inicio de la emisión de RT en el país latinoamericano supone un hecho histórico puesto que hasta este momento la inclusión de un medio de información extranjero en la red TDA no era posible.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.