• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Exteriores alemán, Sigmar Gabriel (d), conversa con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, durante un encuentro bilateral en el G20 de febrero pasado.

El ministro de Exteriores alemán, Sigmar Gabriel (d), conversa con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, durante un encuentro bilateral en el G20 de febrero pasado. | Foto: EFE

Publicado 18 agosto 2017



Blogs


"(Los cancilleres) destacaron que una resolución política y diplomática de los problemas de la península de Corea no tiene alternativas", manifestó la Cancillería rusa.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, discutió con su homólogo alemán, Sigmar Gabriel, la situación referida a Corea del Norte mediante una conversación telefónica.

"Los ministros discutieron la situación en torno a Corea del Norte y las posibles salidas de la crisis", se informó en un comunicado emitido por la Cancillería de Rusia.

En el texto se añadió que ambos cancilleres rechazan cualquier medida contraria a la diplomacia.

>> ONU aboga por solución política a crisis en península de Corea

"Destacaron que una resolución política y diplomática de los problemas de la península de Corea no tiene alternativas", se comunicó.

Previamente, el miércoles, Berlín había exhortado a la comunidad internacional a realizar cualquier acción encaminada a disminuir la tensión entre Estados Unidos (EE.UU.) y Corea del Norte.

Pionyang amenazó primero con atacar EE.UU. en respuesta a las sanciones de Naciones Unidas por sus recientes lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales, a lo que respondió con un tono inusualmente beligerante el presidente estadounidense Donald Trump.

>> Macron aboga por diálogo entre EE.UU. y Corea del Norte

Corea del Norte detalló entonces un plan para realizar un ataque envolvente con misiles sobre la isla de Guam, que alberga importantes bases estadounidenses, aunque luego aseguró que esperaría para ejecutarlo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.