• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz del Kremlin dice que esta reunión hay que verla con un optimismo moderado, debido a que tienen un gran trabajo por delante.

El portavoz del Kremlin dice que esta reunión hay que verla con un optimismo moderado, debido a que tienen un gran trabajo por delante. | Foto: El Diario

Publicado 11 mayo 2017



Blogs


El Kremlin considera positiva la reunión entre el presidente Donald Trump y el canciller ruso, pero no cree que exista un "deshielo" de la relación entre ambas naciones. 

El Gobierno ruso calificó este jueves de anticipado hablar de "deshielo" en las relaciones entre Estados Unidos (EE.UU.) y Rusia, aunque catalogó de positiva la reunión entre el presidente estadounidense Donald Trump y el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, dijo a medios locales que "es pronto para sacar alguna conclusión. Pero el solo hecho de que se haya entablado un diálogo es, sin lugar a dudas, algo muy positivo". 

Asimismo, recordó que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, conversó vía telefónica en tres oportunidades con Trump y que Lavrov recibió en Moscú al secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson.

>>Trump dice que el exdirector del FBI no hacía un buen trabajo

"Pero todo esto hay que verlo con un optimismo moderado, ya que aún tenemos un gran trabajo por delante", señaló Peskov.

En relación con una primera reunión entre los mandatarios, Peskov recordó que para julio Putin y Trump estarán presentes en la cumbre del G20 a celebrarse en Hamburgo, y esta puede ser una buena excusa para dicho encuentro.

El portavoz también negó tener participación entre la polémica destitución del director de la Federal de Investigación (FBI) estadounidense, James Comey, y la posible sustitución del embajador ruso en EE.UU., Serguéi Kisliak.

>>Putin: Rusia no tuvo nada que ver con despido de jefe de FBI


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.