• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Lavrov se encuentra en China como parte de la cumbre de los BRICS.

Lavrov se encuentra en China como parte de la cumbre de los BRICS. | Foto: Reuters

Publicado 19 junio 2017

"Invitamos a todos a evitar acciones unilaterales, a respetar la soberanía de Siria y a sumarse a nuestro trabajo conjunto, que está consensuado con el Gobierno sirio", llamó el canciller Lavrov.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, urgió este lunes a Estados Unidos a evitar acciones unilaterales en Siria, luego que un avión del Gobierno árabe fuese derribado por parte de la coalición internacional que encabeza EE.UU.

"Partimos de que es necesario respetar plenamente la soberanía y la integridad territorial de Siria, acorde a lo previsto en la resolución 2254 del Consejo de Seguridad y otros documentos de Naciones Unidas", dijo Lavrov.

Durante la cumbre de ministros de Asuntos Exteriores de los BRICS (bloque económico compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Rusia) celebrada en Pekín, Lavrov emplazó a EE.UU. y a otros actores involucrados sobre el terreno a garantizar "la coordinación".

>> Putin insta a preservar la integridad territorial de Siria

"Las zonas de distensión son una de las posibles variantes para avanzar conjuntamente. Invitamos a todos a evitar acciones unilaterales, a respetar la soberanía de Siria y a sumarse a nuestro trabajo conjunto, que está consensuado con el Gobierno sirio", manifestó.

Lavrov destacó, en rueda de prensa, la importancia de la coordinación con el Ejecutivo sirio, "más aun cuando se trata de ciertos territorios sirios, incluidos territorios que pueden suscitar dudas desde el punto de vista de los verdaderos propósitos de aquellos que llevan a cabo esas ocupaciones".

Sus declaraciones se producen un día después de que la coalición internacional liderada por EE.UU. derribara un avión sirio cerca de la ciudad de al-Raqa.

>> Siria: Ataques de la coalición de EE.UU. apoyan el terrorismo

A través de un comunicado, el mando central del Ejército de Estados Unidos confirmó el hecho y lo justificó como un ataque de "autodefensa colectiva de las fuerzas aliadas con la coalición".

Lea Tambien
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.