• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin aseguró que las medidas pueden suponer una amenaza para Rusia.

Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin aseguró que las medidas pueden suponer una amenaza para Rusia. | Foto: Ria Novosti

Publicado 20 mayo 2015



Blogs


Así lo advirtió el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, quien aseguró que estas medidas no son positivas, ya que suponen una amenaza para su país.

El Gobierno de Rusia advirtió este miércoles que tomará medidas si Ucrania usa el sistema de defensa antimisiles extranjeros.

El portavoz del presidente ruso, Dmitry Peskov, precisó que la colocación de elementos de sistemas de defensa antimisiles de Estados Unidos (EE.UU.), “puede ser percibido sólo negativamente, ya que supondría una amenaza para la seguridad de Rusia".

Peskov explicó que estas acciones harán que Rusia tome medidas para garantizar su seguridad.

El pasado mes de abril, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó que el escudo antimisiles global que busca instalar Estados Unidos en las fronteras rusas es una amenaza contra su país.

Por su parte, el ministro de la Defensa de Rusia, Serguei Shoigú, ha denunciado que los países que integran la Organización del Tratado Atlántico Norte pretenden imponer una invasión geopolítica en su nación.

Shoigú denunció que el uso del sistema de defensa antimisiles norteamericano (DAM, por su sigla en inglés), constituye un peligro para la estabilidad estratégica de Europa.

“El debate sobre la posible justificación del despliegue de un escudo nuclear global casi concluyó en los países de la OTAN, mientras que el DAM norteamericano ya incorpora nuevos segmentos regionales , particularmente en la zona de Asia-Pacífico”, apuntó el ministro.

LEA TAMBIÉN:

Lavrov: escudo antimisiles de EE.UU. amenazan a Rusia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.