• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sebastián Coe también propuso congelar todos los cambios de nacionalidad de atletas, además de suspender el actual sistema de candidaturas.

Sebastián Coe también propuso congelar todos los cambios de nacionalidad de atletas, además de suspender el actual sistema de candidaturas. | Foto: @sebcoe

Publicado 6 febrero 2017



Blogs


La IAAF adoptó la medida de suspender a la Federación Rusa por dopaje desde noviembre de 2015. La ordenanza continúa debido a que la delegación sigue afrontando dificultades prácticas y legales para hacer cumplir las sanciones de dopaje.

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) informó este lunes que el grupo de trabajo independiente recomendó que los atletas rusos deben seguir suspendidos por dopaje y no estarán en los Mundiales de atletismo de Londres.

La IAAF manifestó que la delegación rusa "aún no está preparada" para su readmisión, por lo que sus deportistas tampoco podrán competir del 4 al 13 de agosto en los Mundiales de Londres. El presidente de la IAAF, Sebastian Coe, hizo el anuncio tras una reunión de su Consejo en Cap d'Ail, Francia. 

Coe también propuso congelar todos los cambios de nacionalidad de atletas, excepto las 15 que están en trámite, y suspender el actual sistema de candidaturas para albergar campeonatos, incluidos los Mundiales, a partir de 2021, propuestas aprobadas por el Consejo Directivo de la IAAF. 

>>Putin ordena crear comisión para luchar contra dopaje en Rusia

Por su parte, Rune Andersen, presidente de la comisión de seguimiento de los requisitos para la rehabilitación de Rusia, mostró un informe ante el Consejo sobre la reinserción de la Federación Rusa (RusAF) y recomienda que la delegación "no está preparada" para que sus atletas puedan competir.

La IAAF adoptó esa medida aunque reconoció "numerosos avances positivos" después de reunirse el mes pasado en Moscú con el presidente de la RusAF, Dimitri Shlyakhtin; el coronel Zherdev, miembro del comité de investigación de la federación rusa; el mediofondista Andrey Dmitriev; y el nuevo Ministro de Deportes, Pavel Kolobkov.

Según la IAAF "la RusAF sigue afrontando dificultades prácticas y legales para hacer cumplir las sanciones provisionales de dopaje, y sigue habiendo muy limitados análisis a los atletas en pruebas nacionales, así como incidentes preocupantes cuando las pruebas se están llevando a cabo".

>>Sepa por qué los atletas rusos no podrán competir en Río 2016

La RusAF está suspendida desde noviembre de 2015 por dopaje de Estado. Sus atletas no estuvieron en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y no podrán competir este año en Londres. La IAAF sí autoriza a los atletas rusos para competir a título individual si se han sometido a controles de dopaje independientes.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.