• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia "seguirá golpeando objetivos terroristas" en Siria, aseguró un alto responsable del Estado Mayor del Ejército ruso.

Rusia "seguirá golpeando objetivos terroristas" en Siria, aseguró un alto responsable del Estado Mayor del Ejército ruso. | Foto: @Hispantv

Publicado 18 marzo 2016



Blogs


El presidente ruso Vladimir Putin calificó recientemente como necesaria la ofensiva militar lanzada por su país en Siria.

En un comunicado de prensa el ministerio ruso de Defensa informó este viernes que entre 20 y 25 ataques aéreos diarios son ejecutados por sus aviones para apoyar al Ejército sirio en la ofensiva destinada a liberar la ciudad antigua de Palmira en el centro de Siria, en control del autodenominado Estado Islámico (EI).

>> Rusia anuncia posibilidad real de poner fin al conflicto sirio

"Estos últimos tiempos, las fuerzas armadas y patrióticas del gobierno (sirio), respaldadas por la aviación rusa, llevan a cabo una operación de envergadura para liberar la ciudad de Palmira. En promedio, los aviones rusos efectúan entre 20 y 25 bombardeos por día", dijo el general Serguei Rudskoi, un alto responsable del Estado Mayor del Ejército ruso. 

El militar ruso aseguró que la fuerza aeroespacial de Rusia seguirá bombardeando a los grupos terroristas, el autodenominado Estado Islámico (EI) y el Frente Al-Nusra (rama siria de Al-Qaeda), en el territorio sirio. 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, calificó el 14 de marzo de necesaria la ofensiva militar lanzada por su país en Siria y advirtió que a pesar del repliegue ordenado esta semana, las Fuerzas Armadas rusas podrían volver a la zona "en unas horas" si la situación sobre el terreno empeora.

>> Palmira, la ciudad arqueológica siria que el Estado Islámico quiere destruir

Cazabombarderos rusos que participaron durante casi cinco meses en las operaciones antiterroristas en Siria.

Palmira como objetivo 

Entre los objetivos de cara al futuro, Putin citó la liberación de la ciudad de Palmira, tomada por el EI. "Espero que esta perla de la civilización vuelva al pueblo sirio", afirmó en un acto de homenaje a los militares que han participado en el despliegue en Siria, apenas unos días después de que comenzase la retirada de tropas. 

La campaña militar ha costado al Estado ruso 33 mil millones de rublos (425 millones de euros), una cifra justificada y necesaria en opinión del mandatario.

Por su parte, el Ejército sirio se acerca cada vez más a Palmira. El jueves las unidades de las fuerzas especiales, conocidas como Fuerzas Tigre, tomaron el control de nuevas zonas en las cercanías de la ciudad.

Las llamadas Fuerzas Tigres aplican una ofensiva para recuperar el control de la ciudad
En contexto
Palmira es una ciudad clave por sus instalaciones militares y alberga monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, reseñó HispanTV. 
El pasado 27 de febrero entró en vigor el cese de hostilidades en Siria en un acuerdo alcanzado por las partes que luchan contra el terrorismo en el país árabe. 
Al pacto se unieron más de 100 facciones armadas con excepción de los grupos terroristas Estado Islámico y Frente al Nusra.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.