• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia manifestó que profundizará las relaciones de cooperación con Venezuela.

Rusia manifestó que profundizará las relaciones de cooperación con Venezuela. | Foto: Archivo

Publicado 9 diciembre 2015



Blogs


El Gobierno de Vladimir Putin expresa su apoyo a la nación suramericana y enfatizó que espera profundizar la cooperación y las relaciones estratégicas.

El Gobierno de Rusia calificó de inaceptable cualquier intento de povocación que busque generar tensiones sociales en Venezuela, incluyendo incitación externa, luego de que la oposición obtuviera la mayoría del Parlamento en las recientes elecciones parlamentarias en esta nación suramericana.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia señaló que “corregir la situación es imposible sin un diálogo político interno efectivo, constructivo y sin la interacción armoniosa de todos los poderes del Estado”.

"Esperamos que el Gobierno y el Parlamento encuentren una forma constitucional de trabajo productivo conjunto por el bien del país y de su gente. Cualquier intento de provocar artificialmente tensiones sociales, incluyendo su incitación desde fuera, es inaceptable", precisa el texto.

Lea » ¿Qué leyes populares amenaza la oposición venezolana en la AN?

Rusia considera que los resultados de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, en los que los partidos de la alianza gubernamental -el Gran Polo Patriótico (GPP)- obtuvieron 55 diputados y la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) 109, "la voluntad se llevó a cabo en un ambiente cálido y tranquilo y en estricta conformidad con las disposiciones de la Constitución".

En este sentido, el Gobierno ruso considera que "los resultados de la voluntad del pueblo venezolano confirman la importancia que los ciudadanos otorgan a la necesidad de abordar los problemas críticos que enfrenta el país en el campo socioeconómico".

Por otro lado, Rusia enfatizó su decisión de "profundizar la cooperación multifacética y el desarrollo de las relaciones de asociación estratégica con Venezuela".

EL DATO: Rusia y Venezuela mantienen acuerdos en diversas áreas, entre las cuales destaca la industria petrolera, agricultura comercial, de la industrialización, vivienda, cultura y educación.

EN CONTEXTO

El pasado 6 de diciembre se realizaron elecciones parlamentarias en Venezuela en donde la oposición obtuvo la mayoría de los 167 escaños en el Parlamento. Este resultado amenaza progresos sociales que ha logrado la Revolución Bolivariana ya que los dirigentes opositores buscan derogar leyes y decretos que benefician al pueblo. Además, buscan una confrontación de los poderes públicos del Estado venezolano.

El presidente venezolano Nicolás Maduro afirmó que en esta contienda electoral ganó la guerra económica y afirmó que no permitirá que la oligarquía le quite al pueblo los avances que se han logrado hasta ahora, como las misiones sociales, entre otros.

LEA TAMBIÉN:

Gabinete venezolano será renovado para reimpulsar la Revolución


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.