• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vladimir Putin ha encargado al ministro de Defensa que empiece a llevar las tropas de vuelta a sus bases permanentes. (Foto: EFE)

Vladimir Putin ha encargado al ministro de Defensa que empiece a llevar las tropas de vuelta a sus bases permanentes. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 12 octubre 2014



Blogs


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó a su ministro de Defensa la retirada de las tropas de la frontera con Ucrania, indicó el Kremlin, días antes de una reunión entre el presidente ruso y su homólogo ucraniano, en la que debatirán sobre la frágil tregua en la exrepública soviética.

El jefe de Estado de Rusia, Vladimir Putin ha encargado al ministro de Defensa que empiece a llevar a las tropas de vuelta a sus bases permanentes, dijo el sábado por la noche el Kremlin. La orden concierne a 17 mil 600 soldados, que en verano participaron en maniobras militares en la región sureña de Rostov, en la frontera con Ucrania.

El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, recibió la orden tras informar de que "finalizó el entrenamiento veraniego de los rangos militares en el distrito militar del Sur", dijo el Kremlin.

El anuncio de la retirada de las tropas rusas de la frontera abre la esperanza de una mejora en las relaciones entre Rusia y Occidente.

El presidente ucraniano Piotr Poroshenko anunció el sábado que se reunirá el próximo viernes con su homólogo ruso durante la cumbre ASEM (Diálogo Asia-Europa) que acogerá en la ciudad italiana a dirigentes de la Unión Europea y varios países asiáticos.

Putin y Poroshenko se reunieron por última vez en agosto durante un encuentro a solas, al margen de la cumbre regional de Minsk, en Bielorrusia. Después de aquel encuentro, Kiev anunció un alto el fuego con los independentistas que no ha sido respetado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.