• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Francamente, ya estamos cansados de las mentiras sobre los

"Francamente, ya estamos cansados de las mentiras sobre los 'hackers rusos'", apuntó Zajárova en un comunicado. | Foto: Sputnik.

Publicado 28 diciembre 2016



Blogs


"Si de verdad Washington da nuevos pasos hostiles, recibirá una respuesta", destacó la ministra Zajárova.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia María Zajárova, aseguró este miércoles a través de un comunicado oficial que el Kremlin responderá a las nuevas amenazas de sanciones por parte de Estados Unidos (EE.UU.).

En el texto, emitido por el Ministerio de Exteriores de Rusia, Zajárova indicó que"cualquier acción contra las misiones diplomáticas rusas en EE.UU., rebotará inmediatamente contra los diplomáticos estadounidenses en Rusia".

"Tal vez a la Administración del (presidente estadounidense Barack) Obama no le importa del todo lo que ocurra con las relaciones bilaterales, pero es poco probable que la historia le perdone el comportamiento de acuerdo con el principio 'después de nosotros el diluvio", señaló la funcionaria, que su vez añadió: "Estamos cansados de mentiras sobre hackers rusos".

>> Putin: Viejos conflictos mundiales no se están resolviendo

Zajárova enfatizó que el jefe de Estado insiste desde hace seis meses, en achacar al Kremlin responsabilidad en los resultados electorales de las pasadas elecciones presidenciales en Estados Unidos, donde el republicano Donald Trump superó a la demócrata Hillary Clinton.

"El Gobierno de Obama ha puesto en marcha hace seis meses, esta falta de información en un intento de reproducir hasta el deseado por sí mismo un candidato en la elección presidencial de noviembre, y no alcanzar el deseado, en busca de una excusa para su propio fracaso, y con una venganza se juega en las relaciones ruso-estadounidenses", dijo.
 

En contexto 

El presidente Obama y líderes de la Unión Europea (UE) acordaron el pasado 18 de noviembre durante una cumbre celebrada en Berlín (capital de Alemania), mantener las sanciones contra Rusia.

A través de un comunicado emitido por la Casa Blanca, al término de la reunión y tras la partida de Obama de la capital alemana, los líderes consideraron que las medidas deben persistir hasta que se implementen los acuerdos de Minsk y se consiga un alto el fuego estable en el este de Ucrania.

>> Esta fue la amenaza del vicepresidente de EE.UU. a Rusia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.