• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Infantino viajó a Moscú para reunirse con el presidente de la federación rusa

Infantino viajó a Moscú para reunirse con el presidente de la federación rusa | Foto: Archivo

Publicado 4 febrero 2016



Blogs


Pese al amplio de respaldo de Conmebol y UEFA necesita ganar adeptos en Asia y África para lograr vencer en la contienda.

La Unión de Fútbol de Rusia anunció su respaldo oficial al suizo Gianni Infantino a la presidencia de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), de cara a los próximos comicios dentro del máximo ente rector del balompié internacional.

"Infantino es nuestro candidato. Él está en condiciones de solucionar los diversos problemas de la FIFA y unir a la familia del fútbol", afirmó el jefe de la federación rusa y ministro de Deportes, Vitali Mutko.

De esta forma, Infantino logró el apoyo de la mayoría de la federaciones del viejo continente, tras un encuentro con Mutko en la ciudad de Moscú, capital rusa.

Por su parte, el aspirante al máximo cargo de la FIFA, destacó el avance de Rusia en la preparación de la Copa del Mundo en 2018; además de la Copa Confederaciones de 2017. "Rusia debe ser un ejemplo en todo el mundo", comentó a medios locales.

De igual forma Dinamarca se sumó al respaldo de Rusia; con lo que Infantino logró en los últimos días la aprobación de las federaciones de Alemania, Italia, Noruega, Suecia, Grecia, Bielorrusia, Eslovenia y Armenia.

Pese a contar de casi toda la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA), la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) y la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF); Infantino deberán buscar el respaldo de Asia y África, que casi la mitad de las 209 federaciones con capacidad de voto en las elecciones de la FIFA.

Los cinco postulados a la presidencia de la FIFA.

En contexto
Tras el escándalo de corrupción revelado el pasado mes de mayo en el seno de la FIFA, el presidente de la institución, Joseph Blatter anunció su renuncia al cargo y convocó a nuevas elecciones, pautadas para este 26 de febrero.
Infantino, mano derecha de Blatter y el expresidente de la UEFA, Michel Platini, se medirá con el sudafricano Tokyo Sexwale, el jeque de Bahréin Salman bin Ibrahim al Khalifa, el francés Jérôme Champagne y el príncipe jordano Ali bin al Hussein

Caso FIFA: Presidente de Concacaf será extraditado a EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.