• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Algunas localidades de Siria estuvieron en calma por el cese el fuego.

Algunas localidades de Siria estuvieron en calma por el cese el fuego. | Foto: Sputnik

Publicado 5 mayo 2016



Blogs


Pese a estos ataques, en la mayoría de las gobernaciones de la República Árabe Siria se respetó el cese el fuego.

El Ministerio de Defensa de Rusia denunció que se registraron ocho violaciones del alto el fuego durante el miércoles en la provincia siria de Latakia (oeste).

"El alto el fuego se observó en la mayoría de las gobernaciones de la República Árabe Siria, sin embargo, 10 violaciones de la tregua fueron detectadas en las últimas 24 horas en la provincia de Latakia", indicó un comunicado del Centro publicado en la web del Ministerio de Defensa ruso, citado por Sputnik.

Detallaron que alcanzó a 90 el número de las localidades sirias que se unieron a la tregua después de que se llegase a acuerdos correspondientes "con representantes de tres localidades en las gobernaciones de Damasco, Homs y Alepo".

>> Tres muertos en nuevos ataques terroristas en Alepo, Siria

“El número de los grupos armados que se comprometieron a observar el alto el fuego sigue siendo el mismo, 52”, señala el comunicado.

El alto el fuego unilateral en Damasco y Latakia fue extendido a zonas de las provincias de Homs y Alepo, en medio de los intentos por salvar la tregua tras los últimos combates.

Sin embargo, los ataques de los grupos terroristas del pasado martes dejaron un saldo de 17 personas muertas y 68 heridas, además causaron la destrucción de una maternidad en un barrio de Alepo.

>> Frente Al Nusra rompe el cese al fuego en Alepo, Siria

El miércoles, las Fuerzas Armadas sirias reiteraron su compromiso de aplicar un "régimen de calma" en Alepo durante 48 horas, tal como han acordado Estados Unidos y Rusia para rebajar las tensiones.

En contexto
Rusia y EE.UU. negociaron un nuevo alto al fuego en Latakia y Damasco que está en rigor desde abril. Ambos países forman una coalición como método para garantizar el cumplimiento de este armisticio por parte de todos los bandos en Siria.
La tregua es posterior a la que acordaron Moscú y Washington el pasado 27 de febrero y no aplica para los grupos declarados por la ONU como terroristas. Entre ellos, el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe)  y el Frente Al-Nusra (afiliado a Al-Qaeda).

>> Siria advierte apoyo externo a terrorismo en su nación 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.