• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con el Kremlin, el decreto busca "defender los derechos y libertades del individuo y ciudadano" en estas zonas.

De acuerdo con el Kremlin, el decreto busca "defender los derechos y libertades del individuo y ciudadano" en estas zonas. | Foto: Sputnik

Publicado 18 febrero 2017



Blogs


Vladimir Putin firmó un decreto que permite a los ciudadanos de Ucrania y las personas apátridas de esas dos provincias entrar y salir de Rusia sin necesidad de una visa. 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó este sábado un decreto para reconocer en esa nación los documentos expedidos a los ucranianos que residen en las provincias de Donetsk y Lugansk.

El decreto tiene vigencia desde su promulgación hasta que se normalice la situación política en la región, de acuerdo con el servicio de prensa del Kremlin.

"Se reconocerán válidos los documentos de identidad, los documentos sobre la formación y/o cualificación, actas de nacimiento, certificados de matrimonio, de disolución de matrimonio, del cambio de nombre, de defunción, los certificados de registro de vehículos, placas de matrícula de los vehículos, emitidos por los órganos (organizaciones) competentes y vigentes en el territorio de las áreas mencionadas, a los ciudadanos de Ucrania y apátridas con residencia permanente en estos territorios", dice el decreto. 

>> Las relaciones de Rusia y EE.UU. importan al mundo entero

Rusia considera que la medida servirá para "defender los derechos y libertades del individuo y ciudadano" y se basa en "los principios y normas del Derecho Internacional Humanitario".

De esta forma, los ciudadanos de Ucrania y las personas apátridas que son residentes permanentes de las zonas concretas que establece el decreto podrán entrar y salir de Rusia sin necesidad de una visa. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.