• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luego de las acusaciones sobre el uso de armas químicas en el ataque, Francia, EE.UU. y el Reino Unido presentaron ante el Consejo de Seguridad de la ONU el proyecto de resolución. 

Luego de las acusaciones sobre el uso de armas químicas en el ataque, Francia, EE.UU. y el Reino Unido presentaron ante el Consejo de Seguridad de la ONU el proyecto de resolución.  | Foto: Reuters

Publicado 5 abril 2017



Blogs


Moscú repudia que en la ONU se adelante a los resultados de la investigación sobre el ataque en Siria con armas químicas.

Rusia rechazó este miércoles el proyecto de resolución presentado por el Consejo de Seguridad de la ONU sobre armas químicas en Siria, tras el ataque perpetrado en el norte de la nación árabe en el que murieron al menos 72 personas. 

>> Gobierno sirio desmiente ataque químico en Idleb

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, declaró que el proyecto es de "carácter antisirio" y puede hacer imposible el proceso de negociaciones, catalogándolo de "inaceptable".

"Su defecto está en que se adelanta a los resultados de la investigación y sobre la marcha designa culpables", apuntó.

Zajárova instó a permitir el acceso de los expertos de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) al lugar del ataque, en la provincia de Idlib, para que investiguen el presunto empleo de agentes tóxicos en Siria. Señaló que los medios de comunicación occidentales se están apresurando al culpar a Damasco por el supuesto uso de armas químicas.

>> Presidenta de Chile condena ataque químico en Siria

Por su parte, el ejército sirio negó la utilización de materiales químicos o tóxicos en la localidad, responsabilizando a grupos terroristas que operan en la zona del siniestro. Mientras que el presidente estadounidense Donald Trump atribuye el "ataque químico" al Gobierno de Bashar al Assad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.