• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Encuentro entre los cancilleres Serguéi Lavrov, de Rusia, y Delcy Rodríguez, de Venezuela, el 21 de septiembre de 2016.

Encuentro entre los cancilleres Serguéi Lavrov, de Rusia, y Delcy Rodríguez, de Venezuela, el 21 de septiembre de 2016. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 4 febrero 2017



Blogs


Rusia ratifica su apoyo al gobierno del presidente Nicolás Maduro en fomentar el diálogo nacional, según expresa una declaración emitida a propósito de la visita de la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, a Moscú, el próximo seis de febrero. 

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia reafirmó este sábado el rechazo de ese país a los intentos de "injerencia destructiva" en los asuntos internos de Venezuela.

"Ante la tensión que vive Venezuela en el ámbito socioeconómico y de política interna, nos solidarizamos con el pueblo de este país amigo, manifestamos nuestro firme apoyo a la línea del gobierno legítimo que busca fomentar el diálogo nacional para superar las discrepancias existentes en la sociedad venezolana y abogamos por resolver los problemas en el marco constitucional, sin injerencia destructiva desde fuera", destaca la declaración emitida a propósito de la visita de la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, a Moscú, el venidero seis de febrero. 

>> Rusia y Venezuela ratifican alianza económica y militar

La nota publicada en el sitio web de la Cancillería rusa, califica a Venezuela como "uno de los principales socios de Rusia en América Latina y en el escenario internacional" y reitera el apoyo a la línea independiente de Caracas en materia de política exterior.

"Nuestros países se oponen conjuntamente a los intentos de imponerse por la fuerza en los asuntos internacionales. Nos une la defensa consecuente de los principios del multilateralismo, la primacía del derecho internacional, la inadmisibilidad de intromisiones en los asuntos internos de Estados soberanos, el rechazo al uso extraterritorial de las leyes nacionales y a los golpes de Estado como método de cambiar gobiernos", expresa la declaración.

La portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova, dijo que el encuentro en Moscú entre el canciller Serguëi Lavrov y su homóloga de Venezuela, Delcy Rodríguez, girará en torno a los prometedores proyectos conjuntos en el ámbito de energía, agricultura e industria y demás asuntos de la agenda bilateral, así como la coordinación de posturas en la ONU y otros organismos internacionales. 

>> Putin: Rusia respetará consenso sobre producción de crudo

El Gobierno de Rusia ha insistido en varias ocasiones su rechazo a las provocaciones internas y externas realizadas por factores vinculados a la oposición de ese país suramericano, que buscan generar tensión en la sociedad venezolana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.