• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La IAAFexcluyó a todo el equipo ruso de atletismo por el escándalo de dopaje, pero había hecho una excepción con Klíshina debid debido a que vivía y entrenaba en EE.UU.

La IAAFexcluyó a todo el equipo ruso de atletismo por el escándalo de dopaje, pero había hecho una excepción con Klíshina debid debido a que vivía y entrenaba en EE.UU. | Foto: elconfidencial.com

Publicado 14 agosto 2016



Blogs


Autoridades rusas aseguran que la decisión de la IAAF es una demostración de la "campaña de desprestigio que se ha desplegado contra el deporte ruso".

El ministro de Deporte de Rusia, Vitali Mutkó, calificó este domingo de “ inhumana” la exclusión de la saltadora de longitud, Daria Klishina, de los Juegos Olímpicos de Río 2016, por parte de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

"No sé cómo calificar esto, no sé cómo la gente puede actuar así. Todo esto es inhumano", declaró Mutkó a la agencia R-Aport, con relación a lo sucedido con la deportista reusa, agregando que "excede los límites de la razón".

>> CPI excluye a la selección rusa de los Juegos Paralímpicos 2016

No obstante la IAAF, que excluyó a todo el equipo ruso de atletismo por el escándalo de dopaje en Rusia, había hecho una excepción con Klíshina, debido a que la saltadora vive y entrena en Estados Unidos desde 2013, pero este sábado, el surgimiento de nuevos antecedentes ocasionaron la salida de la rusa de la competencia.

Klíshina presentó inmediatamente un recurso contra su exclusión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, que debe resolver su situación a más tardar el próximo lunes.

>> IAAF suspende a la única atleta rusa en Río 2016

En este contexto el ministro indicó que "si dejaron fuera a todo el equipo (de atletismo), podían haberla marginado a ella también. Pero le dieron esperanzas y posibilidades de competir, y ahora...".

Por último Mutkó agregó que la decisión de la IAAF es una demostración de la "campaña de desprestigio que se ha desplegado contra el deporte ruso".

En contexto
Pese a la petición de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de que prohibiera la actuación de Rusia en los Juegos Olímpicos, que se inauguraron el pasado 5 de agosto en Brasil, el Comité Olímpico Internacional (COI) decidió dejar la decisión sobre la inclusión o no de cada uno de los atletas de este país a las federaciones internacionales.
El ministro de Deportes de Rusia, Vitali Mutkó, rechazó el llamamiento de las agencias antidopaje de Estados Unidos y Canadá para excluir a todo el equipo ruso de Río 2016. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, por su parte, antes de que la selección olímpica rusa partiera a Brasil, señaló que "el asunto (la exclusión) de los deportistas rusos sale del campo legal y sobrepasa el entendimiento".

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.