• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El reglamento estadounidense da paso a las sanciones contra las compañías europeas por colaborar con Moscú en el sector energético.

El reglamento estadounidense da paso a las sanciones contra las compañías europeas por colaborar con Moscú en el sector energético. | Foto: EFE

Publicado 2 agosto 2017



Blogs


El Kremlin permanece a la espera de la opinión de Donald Trump sobre las sanciones propuesta por el Congreso de EE.UU. a Rusia.
 

El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo este miércoles que al Gobierno ruso le encantaría saber qué piensa el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, sobre las sanciones impuestas a Rusia y acerca del futuro de las relaciones del país euroasiático con EE.UU.

"Sin duda, es importante saber qué piensa de esto (las sanciones) el presidente de EE.UU. y qué piensa en general del estado y las perspectivas de las relaciones bilaterales, pero de momento no hemos oído que se haya pronunciado", expresó Peskov a los periodistas.

>>Beijing exige retiro de militares indios de "territorio chino"

El funcionario ruso resaltó que Moscú mira "ciertas contradicciones en las declaraciones que se emiten en la Casa Blanca" sobre el endurecimiento de las sanciones a Rusia.

Cuando los periodista preguntaron a Peskov si el presidente de Rusia, Vladimir Putin, tenía previsto mantener próximamente contactos con su par estadounidense, el portavoz ruso se limitó a responder: "No".

Sin embargo, quienes sí conversarán serán el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergueí Lavrov, y el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, durante la reunión de cancilleres de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), que se realizará en Manila, Filipinas, el 1 y 8 de agosto.

>>EE.UU. firmará nuevo paquete de sanciones contra Rusia

El encuentro entre Lavrov y Tillerson será el primero después de que el Kremlin anunciara el pasado domingo la reducción de 755 personas, a partir del 1 de septiembre de la plantilla de las representaciones diplomáticas estadounidenses en Rusia.

manifestó este lunes que la selección de los afectados por la merma en la plantilla pertenecen a la parte estadounidense.

"Se trata de diplomáticos, personas sin estatus diplomático o contratados locales, es decir, ciudadanos rusos que trabajan allí", señaló.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.