• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cancillería eslava y la corporación Roscosmos redactaron una ley de Implementación del Tratado sobre el Espacio Ultraterrestre.

La Cancillería eslava y la corporación Roscosmos redactaron una ley de Implementación del Tratado sobre el Espacio Ultraterrestre. | Foto: EFE

Publicado 11 diciembre 2017



Blogs


Estados Unidos adoptó normativas que permiten a empresas nacionales extraer y vender recursos naturales de los cuerpos celestes.

El Gobierno de Rusia expondrá ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la prohibición de la minería en los asteroides y otros cuerpos celestes.

La Cancillería eslava y la corporación aeroespacial Roscosmos redactaron una ley de implementación del Tratado sobre el Espacio Ultraterrestre.

El dictamen está dirigido a tornar inquebrantable la cláusula actual sobre ese tema que estipula que los cuerpos celestes y sus recursos naturales no pueden ser propiedad de ningún Estado.

Fuente: Sputnik

La iniciativa correspondiente será presentada en abril de 2018 a la subcomisión de asuntos jurídicos de la Comisión sobre la Utilización del Espacio Ultraterrestre con Fines Pacíficos.

La miembro del departamento jurídico del Ministerio ruso de Exteriores, Olga Volínskaya, dijo que la ley de implementación tiene su base en los principios del Tratado que son igualdad de acceso, no discriminación, no apropiación, entre otros. 

Estados Unidos adoptó normativas que permiten a empresas nacionales extraer y vender recursos naturales de los cuerpos celestes, como asteroides, sin reivindicar su soberanía.

>> Líder colombiano: Minería sostenible es una falacia corporativa.

El Tratado sobre el Espacio Ultraterrestre, firmado en 1967, estableció que el espacio ultraterrestre, incluyendo la Luna y otros cuerpos celestes, no podrá ser propiedad nacional por reivindicación de soberanía, uso u ocupación, ni de ninguna otra manera, pero no hizo mención explícita de la explotación de recursos naturales de asteroides. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.