• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vice embajador de Rusia en la ONU, Vladimir Safronkov, antes de votar en contra de la resolución para condenar el uso de armas químicas por parte del Gobierno sirio.

El vice embajador de Rusia en la ONU, Vladimir Safronkov, antes de votar en contra de la resolución para condenar el uso de armas químicas por parte del Gobierno sirio. | Foto: EFE

Publicado 13 abril 2017



Blogs


"Estamos convencidos de la necesidad de una investigación exhaustiva e inmediata, las posibilidades para eso no se han agotado", dijo el portavoz de la misión diplomática rusa ante la ONU.

Rusia presentó al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) su borrador de resolución para investigar el ataque químico realizado en la provincia siria de Idlib, informó el portavoz de la misión diplomática rusa ante Naciones Unidas, Fiodor Strzhozhovski.

"Es necesaria una visita urgente de un equipo internacional de especialistas altamente calificados a la zona de Jan Sheijun y la base aérea de Shairat atacada con misiles", dijo el representante tras la votación del proyecto de resolución sobre Siria en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

>> Rusia no ve pruebas de acusaciones de EE.UU. contra Al Assad

"Estamos convencidos de la necesidad de una investigación exhaustiva e inmediata, las posibilidades para eso no se han agotado", acotó Safronkov.

Aunque aún no se han esclarecido los hechos, el Gobierno de Estados Unidos y sus aliados de Occidente acusan al Gobierno sirio de utilizar armas químicas.

En ese sentido, Safronkov apuntó que el objetivo de la visita a Jan Sheijun será "revelar si se usaron las armas químicas y, en caso afirmativo, en qué circunstancias y quién es responsable".

>> Putin: Ataque de EE.UU. a Siria viola el derecho internacional

"En cuanto a la base de Shairat es imprescindible visitarla para determinar si se encontraban allí las sustancias químicas", precisó.

Safronkov añadió que la investigación debe ser "objetiva, imparcial y verdaderamente independiente."

En la madrugada del 7 de abril, Estados Unidos lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Homs.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.