• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De la mano del canciller Lavrov Rusia adelanta altas labores diplomáticas para destrabar el conflicto en el país árabe.

De la mano del canciller Lavrov Rusia adelanta altas labores diplomáticas para destrabar el conflicto en el país árabe. | Foto: Reuters

Publicado 8 mayo 2017



Blogs


El proyecto entregado al Consejo de Seguridad de la ONU exhorta a los cinco países miembros a contribuir a la implementación del pacto firmado en Astaná.

El Gobierno ruso presentó este domingo ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un proyecto de resolución para apoyar la creación de las zonas de seguridad en Siria.

Una fuente en la embajada rusa ante la organización informó a la agencia estatal Sputnik Nóvosti que el Kremlin entregó el plan al máximo órgano de la ONU.

Se prevé que en caso de aprobarse la resolución aplaudirá el memorando sellado durante las negociaciones sobre el conflicto sirio celebradas el 3 y el 4 de mayo en la capital kazaja, Astaná.

Además el proyecto insta a todos los países del Consejo de Seguridad de la ONU a contribuir a la implementación de este acuerdo.

El memorando sobre la creación de cuatro zonas seguras en Siria fue firmado por los países garantes del armisticio, vigente desde finales de 2016 (Rusia, Turquía e Irán), durante la cuarta ronda de las consultas sirias en Astaná, celebrada el 3 y 4 de mayo.

El acuerdo establece zonas seguras para proteger a la población civil y rebajar la tensión entre los grupos terroristas y las fuerzas gubernamentales, y tendrá una vigencia de seis meses, prorrogable automáticamente siempre que exista consenso entre los países firmantes, anunció Rusia.

También se busca cesar todos los enfrentamientos armados entre las fuerzas gubernamentales y las de la oposición en armas, afianzar el armisticio y separar a los opositores sirios de los grupos terroristas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra.

>> Centro ruso evalúa como estable zonas de seguridad en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.