• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia presentará sus propuestas para estabilizar la producción de petróleo y con ello los precios del barril, luego de recibir las de la OPEP.

Rusia presentará sus propuestas para estabilizar la producción de petróleo y con ello los precios del barril, luego de recibir las de la OPEP. | Foto: Sputnik

Publicado 30 septiembre 2016



Blogs


Los miembros de la OPEP, en una reunión informal en Argel, lograron un acuerdo para recortar la producción petrolera a un rango de 32,5 a 33 millones de barriles por día.

Rusia presentará sus propuestas para estabilizar la producción de petróleo después de recibir las estrategias de los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), así lo informó el ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak.

"Después de que estén formuladas las propuestas por parte de la OPEP", respondió cuando se le interrogó sobre cuándo Rusia daría a conocer sus sugerencias sobre estabilizar la producción. El titular estima que esta se concrete en los próximos dos meses.

>> Reunión informal de la OPEP busca estabilizar mercado petrolero

Este miércoles los miembros de la OPEP, en una reunión informal en Argel, lograron un acuerdo para recortar la producción petrolera a un rango de 32,5 a 33 millones de barriles por día, esto con el propósito de frenar la caída del precio del petróleo.

Este pacto es el primero desde el año 2008 y debe plasmarse en cuotas concretas durante la próxima reunión ordinaria del grupo, que tendrá lugar en Viena el próximo 30 de noviembre. Para Irán, Libia y Nigeria se prevé condiciones especiales dentro de este acuerdo.

>> Destacan rol de Maduro en la reducción anunciada por la OPEP

En contexto

La OPEP es considerada la organización de mayor referencia internacional. Cuenta con 14 miembros: Angola, Arabia Saudita, Argelia, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Gabón, Indonesia, Irak, Kuwait, Nigeria, Qatar, Irán, Libia y Venezuela. Posee el 78 por ciento de las reservas de crudo del plantea y extrae el 40 por ciento de los barriles que se comercializan en el mercado.

En declaraciones recientes, el ministro de Petróleo y Minería y también presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Eulogio Del Pino advirtió que si los integrantes de la OPEP y otros grandes productores, como la Federación Rusa, no llegan a un acuerdo en Argelia se puede presentar una "guerra de precios". 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.