• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los fondos destinados a cubrir el gasto militar de la OTAN aumentaron un 40 por ciento, dijo el representante Alexánder Grushko.

Los fondos destinados a cubrir el gasto militar de la OTAN aumentaron un 40 por ciento, dijo el representante Alexánder Grushko. | Foto: EFE

Publicado 25 mayo 2017



Blogs


El Gobierno de Estados Unidos solicitó 4.800 millones de dólares para el 2018 dirigidos a alimentar los proyectos militares de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN). 

Los fondos dirigidos a la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) aumentaron en un 40 por ciento, situación que preocupa a Rusia, informó el representante permanente de Rusia ante la OTAN, Alexánder Grushko.

"Lo que nos preocupa hoy en día es el hecho de que para el próximo año la Administración de Trump solicitó 4.800 millones de dólares" para las iniciativas relacionadas con la organización. "Este año, esos fondos fueron de 3.700 millones de dólares", señaló.

Rusia se mostró intranquila ante los planes de Estados Unidos de aumentar su presupuesto militar en el marco de operaciones con esa organización. 

El vicecanciller ruso, Guenadi Gatílov, afirmó que la OTAN puede contribuir a la lucha antiterrorista en Siria si ese es realmente su objetivo, "pero si tienen otra agenda política o tareas", se pondría en duda el por qué de su participación. 

>> La OTAN ingresará en la coalición internacional contra Daesh

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que la OTAN "debe incluir un gran enfoque en el terrorismo y la inmigración, así como las amenazas de Rusia y en las fronteras oriental y meridional". 

Trump agregó que la contribución de los miembros de la OTAN del 2 por ciento al PIB para la defensa de la alianza no es suficiente en medio de las crecientes amenazas y pagos insuficientes por parte de algunas naciones. 

El presidente de EE.UU. habló en la sede de la OTAN en Bruselas junto al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, la canciller alemana Ángela Merkel y los líderes de otras naciones de la alianza. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.